Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El arquitecto Peter Jungmann diseña un hotel-cabaña de madera y vidrio para disfrutar del lago Weißensee.

El arquitecto Peter Jungmann es el autor de esta “Caseta de Baño”, junto al pintoresco lago de Weißensee, en la turística región de Carinthia, al sur de Austria. La construcción pertenece al establecimiento hotelero Alte Säge, que cuenta  con varios premios por su calidad arquitectónica y medioambiental.

El anexo corona el complejo ubicándose en la orilla del agua como una estructura satélite. Un gran muelle con acceso a una plataforma de baño lo vincula directamente al lago.

El diseño destaca por su sencillez y rotundidad, combinándose la madera de alerce, y unos finos perfiles metálicos que enmarcan la acristalada fachada que mira al lago.

El interior se ha concebido como un único espacio dividido en varias áreas. La pequeña cocina, la zona de estar y el baño se ubican en la planta baja, que también dispone de una sauna en su parte posterior. Una escalera fija conduce a la zona destinada al descanso, desde la que los huéspedes pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del lago.

El resto de los apartamentos de este complejo turístico se sitúan al oeste de la casa del lago. Son muy espaciosos y ofrecen una gran privacidad a los huéspedes que vienen buscando descanso, paz y tranquilidad.

Están también revestidos con madera de alerce, y cuentan con agradables espacios bajo las cubiertas a dos aguas para relajarse.

Grandes superficies acristaladas permiten el paso de abundante luz natural, y cuando llega el frío, las estufas de azulejos rústicos irradian un acogedor calor. Cada apartamento dispone además de su propia sauna, y se han amueblado combinando piezas contemporáneas y vintage.

Toda la información y reservas en la web www.ferienwohnung-weissensee.at

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Luis Cardenas Gambini

    excelente trabajo con la madera me encanta su trabajo yo también trabajo en madera y soy un estudiante de arquitectura mis felicitaciones.

Artículos relacionados

Mak Design Labor apertura

Mak Design Labor en Viena. Un laboratorio en el museo.

4-cad14-bano-publico-premio-habitacola-001-eina

Tres estudiantes de EINA ganan el premio Habitácola e idean los baños de Casa Decor.

David Muñoz Retrato2

Visto en Experiencias Mercedes: El Chef David Muñoz explica su filosofía del restaurante DiverXO

6 Sweet Alchemy

Sweet Alchemy: Kois Architecture crea el paraíso de las ‘chuches’ para el pastelero más famoso de Grecia.