Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

BDW Labs y BDW Circuits acercan los profesionales del diseño y la arquitectura a los ciudadanos.

La Barcelona Design Week ha repetido en esta octava edición uno de los eventos que mejor acogida ha tenido en anteriores años: los BDW Circuits, que han permitido visitar y conocer de primera mano el método de trabajo de diferentes estudios de diseño y arquitectura por toda Barcelona.

 

El BDW Lab with Nomon marcó el inicio de la Barcelona Design Week, el pasado 12 de junio.

Más sobre Nomon en diarioDESIGN.

Esta oportunidad única ha contado con ejemplos de todas las ramas del diseño: arquitectos, diseñadores industriales, gráficos e interioristas, entre otros; que se han agrupado en nueve itinerarios delimitados geográficamente.

El BDW Lab with Objects by Estudio Carme Pinós también fue el pasado 12 de junio.

Más sobre Objects by Estudio Carme Pinós en diarioDESIGN.

Además, este año los BDW Labs permiten un mayor contacto entre los profesionales y el público. Estos talleres o workshops complementan los Circuits, y acercan a todos los interesados en el diseño a la participación en proyectos, mesas redondas y clases prácticas.

Los nueve itinerarios

Almogàvers Business Factory, Lagranja Design

Los itinerarios 1 y 2 han recorrido los alrededores del nuevo edificio DHUB, el Poblenou, en el que los participantes podrán visitar Mediodesign, Lagranja Design, Ruiz+Company, Nutcreatives, Morera Design y Estudi Arola.

Exposición Biografía de Antoni Arola, Otrascosas de Villarrosàs. Julio de 2011

Más sobre Lagranja Design en diarioDESIGN.

Más sobre el estudio de Antoni Arola en diarioDESIGN

También hoy día 14 tiene lugar el BDW Lab with Morera Design Consultants: «Formas, colores y símbolos para definir un concepto».

El día 18 se celebra el Ecodesign Day, con el BDW Lab with Nutcreatives, en el que se realizará un «Análisis de casos prácticos donde la nturaleza y el diseño se encuentran íntimamente ligados».

Más sobre Nutcreatives en diarioDESIGN.

La Ciutat Vella es la zona que han recorrido los participantes en los itinerarios 3 y 4, en los que se visitarán los estudios Villuendas+Gómez Design, Aus3 taller de disseny, Hàbit Atelier, Studio Store, EMBT Miralles Tagliabue, clase bcn, Pilar Gorriz diseño gráfico, Egue y Seta y Maria Espeus i Peret.

(c) Yoshio Futagawa

Más sobre EMBT en diarioDESIGN.

El 20 de junio será el turno del BDW Lab with Egue y Seta, que buscarán «Rincones urbanos con imagen de marca por el barrio del Raval de Barcelona».

Más sobre Egue y Seta en diarioDESIGN.

El 21 de junio, el último BDW Lab será el de clase bcn and Emiliana Design Studio, que llevarán a cabo «Espaigrafies, experimento tipográfico/espacial altamente participativo».

Tcherassi Vilató, además, estarán presentando su nueva colección de muebles hasta el 11 de julio.

Más sobre Tcherassi Vilató en diarioDESIGN.

El itinerario 7 y el 8 han recorrido El Putxet y Gràcia hasta Vallcarca, donde se sitúan los estudios Novuolo Design, Núria Coll-Disseny Industrial, Tambakunda, Bullet Design, Estudi Bonjoch, Creactivitat, Emiliana Design Studio + Klimt02 y Morillas.

Más sobre Emiliana Design Studio en diarioDESIGN.

El 17 de junio también tendrá lugar el BDW Lab with Creactivitat, en el que se darán «Claves para la creación de valor de marca con realidad aumentada».

La derecha del Eixample ha sido el terreno por el que ha discurrido el itinerario 9, pasando por Decorner, Denys von Arend, Mar de Cava, Toormix y Ciclus by Tati Guimarães.

El 19 de junio destacamos el BDW Lab by Toormix, un «Taller práctico de cocreación para el desarrollo y gestión de la identidad gráfica de las empresas de nueva creación».

Toda la información sobre los BDW Circuits y BDW Labs en la web de Barcelona Design Week.

Más sobre la BDW 2013 en diarioDESIGN

 

 

 

Artículos relacionados

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad