Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
7 junio 2013

Ailaic: un nuevo espacio expositivo industrial, vintage y polivalente junto a la Sagrada Familia.

En un espacio barcelonés cercano a la Sagrada Familia que anteriormente fue una fábrica de marcos de aluminio que se convirtió en aparcamiento convencional, los arquitectos TwoBO Arquitectura y Luis Twose Roura han creado Ailaic, una nueva sala de exposiciones polivalente en la cual pueden realizarse todo tipo de eventos.

El marcado carácter industrial, debido a sus altos techos, su estructura de hormigón y la luz brillante que entra por las lucarnas inundando de luz el suelo, y un ajustado presupuesto, han sido los puntos sobre los que apoyarse en una intervención que ha querido principalmente aprovechar al máximo esa luz natural.

Los elementos arquitectónicos han sido limpiados y puestos a la vista: conductos de ventilación y vigas ayudan a dar ese toque industrial tan de moda que se remarca con el suelo de cemento y el ladrillo visto.

La única premisa aportada por el cliente era la necesidad de tres baños públicos en el espacio. Para cumplir con esta demanda en un espacio tan diáfano, se ubicaron tres cajas de madera en el espacio principal, como si un niño hubiera estado jugando con sus bloques de madera.

Los exteriores de las cajas están hechos de palets de madera reutilizados, siguiendo con el carácter industrial del espacio. Sin embargo, dentro de cada caja se oculta una sorpresa: un espacio totalmente doméstico, cálido y protegido, amueblado con muebles antiguos y paredes tapizadas con revistas y prensa vintage.

El mobiliario es sencillo, recuperado y arreglado para garantizar la máxima utilidad de un espacio donde: reunir, crear, imaginar, compartir, recibir, invitar, aprender, observar, disfrutar, rodar, grabar… Como dicen desde Ailaic, «Todo cabe en este espacio de transformación«.

Ailaic, Espacio vivo
Passatge Utset 14
08013 Barcelona
www.ailaic.com

Ficha técnica

Arquitectos: TwoBo Arquitectura y Luis Twose Roura
Colaboradores: Enrique Batista, Òpera enginyers
Cliente: Azulius & Efímero S.L.
Fotografías: Albert Ruso & Jorge Arberas

 

 

Artículos relacionados

Los ejes verdes del Eixample de Barcelona, premiados por su diseño urbanístico

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental