Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
26 junio 2013

Aberrant Architecture crea un original Mercado Itinerante para Lower Marsh Market en Waterloo, Londres.

El estudio Aberrant Architecture ha diseñado un nuevo y original Mercado Itinerante para Lower Marsh Market, en el distrito londinense de Waterloo, inspirado por las antiguas estructuras de los puestos del mercado y los puestos de adivinos que solía haber en el emplazamiento en el siglo XVI.

El Waterloo Quarter Business Improvement District (BID) seleccionó a Aberrant Architecture para diseñar “una nueva parada del mercado” para ser situada en Lower Marsh Market, el área comercial del barrio desde el siglo XIX.

Tomando como base las estructuras “totémicas” que se pueden encontrar en los mercados callejeros del Londres histórico, como las dibujadas por Hugh Alley en “A Caveatt for the City of London“, y en la rica tradición de adivinos y místicos en los alrededores de la calle Lambeth, los arquitectos han creado una estructura que actúa como punto de información local.

Este remolque se desplaza al lugar donde deba ser situado y se despliega, dando lugar a un puesto multifuncional en el que se localiza un área cubierta con asientos, una mesa de ajedrez, un escenario en el tejado para acoger eventos y performances, y una señalización con un gallo dibujado que hace referencia a los adivinos que leían el futuro en las entrañas de pollos y que orienta a la gente por la zona.

El Mercado Itinerante nace con la voluntad de revitalizar Lower Marsh Market, relanzado en 2011, y como herramienta promocional y de información de la zona de Waterloo.

Kevin Halley, cofundador de Aberrant Architecture, define el proyecto como “un símbolo que se hace físico y pasa a ser una experiencia que rememora la riqueza del pasado y el carácter del barrio”.

El Mercado Itinerante está construido en acero y reutiliza un chasis de remolque, pudiendo ser transportado mediante un coche, y pintado por entero en azul para resaltar en la morfología de su entorno. Unas pequeñas escaleras dan acceso al tejado que funciona a modo de escenario.

El Mercado Itinerante hará su debut oficial en Waterloo Quarter Food Festival, que se celebrará del 27 de junio al 31 de julio de 2013.

Fotografías: Ben Quinton y Aberrant Architecture

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

friday

Nuestra selección imm cologne 2010.

6-S&C-Cirio_Arana©Coke_Bartrina_2011

Innovación y sostenibilidad en las nuevas colecciones Santa & Cole 2011.

Thonet anuncia los ganadores de 214×214 photo contest.

2mamaa

Mifuko, entre el frío finlandés y la intensa Kenia.