Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Zaha Hadid se inspira en la forma de las ondas sinusodiales para diseñar el Puente Sheikh Zayed de Abu Dhabi.

La prestigiosa arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid es la autora de este espectacular puente situado en Abu Dhabi. La estructura forma parte de un plan para conectar los tres estados que forman los Emiratos Árabes Unidos. Estos países poseen una sociedad de una gran movilidad, que demanda una nueva carretera que discurra paralela a la costa del Golfo Sur.

© Christian Richters

En 1967 se levantó un puente arco de acero para unir la isla de la ciudad en ciernes de Abu Dhabi con el continente, seguido por un segundo puente construido en los años setenta, situado en la zona sur. La ubicación de este nuevo elemento de enlace diseñado por Zaha Hadid cerca del primer puente, es crítica para el desarrollo y la finalización de la red de carreteras.

© Christian Richters

Concebido en un entorno abierto, el puente tiene la posibilidad de convertirse en un destino en sí mismo y en un potencial catalizador del futuro del crecimiento urbano de Abu Dhabi.

© Irfan Naqi

Una colección de “hilos” de acero se elevan e “impulsan”  desde una orilla sobre toda la longitud del canal.

© Christian Richters

© Christian Richters

© Christian Richters

Una onda sinusoidal proporciona la forma de la silueta de la estructura central, mientras que las plataformas de las carreteras se sitúan en voladizo a cada lado de esta columna vertebral.

© Christian Richters

© Christian Richters

© Christian Richters

El arco principal se eleva a una altura de 60 metros sobre el nivel del mar y la plataforma de la carretera se levanta 20 metros por encima del nivel medio del agua.

© Christian Richters

© Irfan Naqi

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Squaring the Circle Cristian Zuzunaga Kvadrat instalación

Squaring of the Circle, colección textil de Cristian Zuzunaga para Kvadrat.

new hotel -athens

Fusión brasileño-griega en lo último de los hermanos Campana para Yes Hotels.

Roca Gallery ,dreams of a faucet,somnis d'una aixeta

Making of de la exposición Sueños de un grifo, en Roca Barcelona Gallery.

4 bodleian library chair

La Biblioteca Weston de Oxford se amueblará con una silla diseñada por Barber & Osgerby para Isokon Plus.