Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
14 mayo 2013

Windworks: el estudio Merel Karhof presenta una colección de mobiliario diseñada por el poder del viento.

El nuevo trabajo del estudio de diseño Merel Karhof, Windworks, es un tríptico en el que tres molinos holandeses colaboran para aportar visibilidad a “todo lo que puede crear el poder del viento“.

El molino de teñido De Kat, el aserradero Het Jonge Schaap y el propio molino de tejer de Karhof, Wind Knitting Factory, son los componentes de este equipo que ha presentado su trabajo en Zaanse Schans, Holanda, entre el 12 y el 19 de mayo de 2013.

La diseñadora de producto comenzó su investigación siempre con el objetivo en mente de crear una colección de mobiliario tapizado. El área de Zaanse Schans es famosa por su industria de molinos de viento, así que ese lugar fue el escogido como ideal, y esa fuente de energía gratuita e inagotable ha sido la mano de obra utilizada para la madera, el tapizado, el teñido y el tejido de los hilos.

El proyecto nació de la experiencia de Merel Karhof con Wind Knitting Factory en 2010, gracias a la cual adquirió conocimientos de tejido de punto y creó una colección de bufandas.

En el siguiente paso del proceso, la madera destinada a las piezas de mobiliario se ha cortado y ensamblado en el aserradero Het Jonge Schaap, y ha sido transportada por el canal al molino De Kat, donde los hilos se han teñido con tintes naturales. En Wind Knitting Factory se han tejido los hilos, y el grosor de los cojines representa el tiempo dedicado por el molino a tejer su tapizado.

El conjunto de mobiliario creado por Merel Karhof está formado por taburetes, sillas y bancos, y se han escogido gamas de colores verdes, azules y rosas.

Windworks se presenta del 12 al 19 de mayo con motivo de los Dutch National Windmill Days, en el molino De Kat en Zaanse Schans.

El proyecto ha contado con el apoyo de Stichting Doen y Triodos Foundation.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Podhouse 1 [1600x1200]

PODhotel, refugios eco en Suiza para practicar ‘glamping’ a bajas temperaturas.

StudioHermes_BUCAREST_Corvin Cristian5

Studio Hermes del arquitecto Corvin Cristian. Un sofisticado club en el centro histórico de Bucarest.

Las 7 tendencias que todo amante del diseño debe conocer.

apertura-jmpthegap-2016

Vuelve el concurso de diseño Jumpthegap.