Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nace la ‘FAD Certification of Design Quality’ para establecimientos hoteleros

La FAD Certification of Design Quality para establecimientos hoteleros ha sido puesta en marcha por FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y Applus+. Se trata de la primera certificación de este tipo que se hace en el mundo.

El FAD, la institución dedicada a la promoción y mejora del diseño, y Applus+, una de las empresas líderes mundiales en ensayos, inspección y certificación, presentaron ayer este certificado para establecimientos hoteleros. El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, la teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Brufau, vicepresidente de Applus +, y Miquel Espinet, presidente del FAD han sido los encargados de hacer la presentación.

En el mismo acto, se han entregado las certificaciones a los cuatro primeros hoteles que lo han obtenido: ABaC Restaurant & Hotel, Mandarin Oriental Barcelona, Hotel Murmuri y Hotel Omm.

Más sobre Hotel Omm en diarioDESIGN aquí

Más sobre Mandarin Oriental Barcelona en diarioDESIGN aquí

La finalidad de la FAD Certification of Design Quality es fomentar el uso del diseño como medio de mejora de la calidad de vida y del entorno de las personas en el marco de los establecimientos hoteleros. FAD y Applus+ trabajarán conjuntamente para otorgar este sello a aquellas empresas que muestren la mayor excelencia en la aplicación de las prácticas del buen diseño y que presenten en sus establecimientos una inmejorable muestra de su interiorismo y su grafismo.

El Fomento de las Artes y del Diseño y Applus+ tienen previsto dar todo el apoyo necesario a los establecimientos hoteleros interesados en obtener el sello durante todo el proceso de certificación, mediante la asesoría de los expertos de Applus+ y de los profesionales y diseñadores del FAD, con el objetivo último de conseguir que los establecimientos mejoren la calidad del diseño en todos los ámbitos y, por tanto, el trato a sus clientes. Una vez conseguido el sello de FAD Certification of Design Quality, los evaluadores de Applus+ asegurarán que esta dinámica se mantenga en el tiempo.

Más información en fad.cat/designcertification

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Exposición Mariscal en la Pedrera, cuarenta años dedicados al diseño.

1A_BlogLCON_HR

Celebra el 2º aniversario del colectivo de diseñadores emprendedores Lo Creas o No! en Madrid

1 norma FF

Acaba la semana, #FF: Estudio vilablanch, Hotel N’orma, Goula y Figuera, Laura Agustí y Villamerienda.

7813_03

Reflejos dorados en La Butiq, el nuevo gastrobar en La Moraleja firmado por Isabel López Vilalta.