Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Knock Knock: una peculiar calculadora manual creada por Khalil Klouche.

El diseñador gráfico Khalil Klouche participó recientemente en la exposición Touch! en el MUDAC, Museo de Diseño y Arte Contemporáneo de Lausanne, presentando un curioso proyecto llamado Knock Knock.

Queriendo crear algo más cálido y agradable que los tablets y smartphones a los que estamos acostumbrados y con el objetivo de “diseñar una pieza que explorara el sentido del tacto”, Knock Knock es una lúdica y sorprendente calculadora realizada en madera.

Klouche escogió este material porque no se suele asociar con la tecnología, ayuda a esconder su función y a que la gente se centre más en el comportamiento del objeto que en su realización. Además, a partir de ahí la interfaz de golpe parecía un gesto natural, ya que golpear una caja de madera es un gesto instintivo aunque sea sólo para comprobar si está vacía o hueca. Knock Knock arroja respuestas en ese mismo lenguaje, lo que ayuda a establecer un peculiar diálogo, que se puede ver en el siguiente vídeo:

Knock Knock @ HEAD media design from Khalil Klouche on Vimeo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Lo más ‘moderno’ de Menu, en Maison & Objet.

Tank & Plum. Tomamos un cóctel con Tom Dixon.

Inauguración de la exposición sobre el diseñador industrial Pedro Miralles en la UPV

¿Quieres participar en la Venice Design Week? Tienes plazo hasta el 16 de septiembre