Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

In Pieces: una exposición de fotografía curiosamente manipulada a partir de esculturas de Lego.

La colección In Pieces es una colaboración entre el fotógrafo Dean West y el escultor Nathan Sawaya, que han combinado sus talentos en una serie de composiciones basadas principalmente en la identidad, la naturaleza, la cultura y la sociedad.

Integrando las originales esculturas de Sawaya, realizadas con piezas de Lego, en las fotografías de West, se presenta un proyecto que sirve de análisis de la identidad como creación cultural altamente comercializada y manipulada.

Las imágenes se construyen usando técnicas fotográficas modernas combinadas con objetos realizados expresamente en Lego que se colocan en las escenas. Explica West que esta combinación “no sólo acentúa la estética de la imagen, sino que anima al observador a deconstruir cada cuadro, llamando la atención sobre elementos que pasarían desapercibidos en esta escogida estética de postal del American Way of Life“.

Cada una de las imágenes presenta un individuo, protagonista inicial de una escena vacía de diseño geométrico en un paisaje típico americano. Los colores pastel y los ojos mirando a ninguna parte derivan el punto de vista hacia el objeto esculpido mediante piezas de Lego: un árbol sin hojas, un perro esperando en la parada del autobús, o una toalla y unas chanclas en una piscina.

Las imágenes más espectaculares las protagonizan dos objetos para nada geométricos que el escultor ha realizado en ladrillos de rojo intenso: un llamativo vestido que viste a una modelo a la puerta de un cine;

y un paraguas que funciona y aísla de la lluvia y que fue todo un reto para Sawaya.

In Pieces ha formado parte de la exposición Think outside the brick: The creative art of Lego, que acogió el Columbus Museum of Art.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 KDvilla exterior fachada

Johan Sundberg ha diseñado Villa Håkansson, una casa orientada a la naturaleza en Suecia.

Familia de cestas Peneira Collection. Un nuevo diseño Campana para Alessi.

Sagrada Familia Gaudi 10

La nave de la Sagrada Familia, premio Ciutat de Barcelona de Arquitectura.

MSGM Uffici de Offarch (0) [1600x1200]

La firma de moda MSGM se instala en una vieja herrería de Milán.