Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 mayo 2013

Dionisio González presenta “Le Corbusier: The Last Project” en Ivorypress Madrid, el 30 de mayo

El próximo 30 de mayo Dionisio González inaugurará su primera exposición en Ivorypress Space, bajo el título «Le Corbusier: The Last Project». En esta muestra, que forma parte del Festival Off PHotoEspaña, el reconocido fotógrafo reflexiona sobre la utopía, la supervivencia y la destrucción a partir de veinte proyectos que el arquitecto Le Corbusier no llegó a realizar.

“Esta exposición pretende mostrar una labor de restitución de vestigios omitidos”, explica González. Es, por tanto, una labor de archivo “basada en procesar el objeto, para que el olvido no lo corrompa y se interprete en su escala y en su dimensión”. El artista ha seleccionado edificios que nunca llegaron a levantarse, como el Palacio del Gobernador en Chandigarh (India), la Villa Paul Prado en Buenos Aires (Argentina) o el Museo del Crecimiento Ilimitado (Argelia), para restituirlos y, a la vez, para destruirlos.

El fotógrafo hace explotar los proyectos frustrados del maestro de la arquitectura moderna siguiendo la idea del filósofo Heidegger de que “todo proyecto no construido es una ruina”. La no ejecución se convierte, aquí, “en una destrucción silenciosa y silenciada, en una explosión que, en este caso, implosiona”.

La muestra, que se podrá ver hasta el 13 de julio, también incluye varias obras de la serie Dauphin Island (Alabama, EE.UU), realizada recientemente por el artista e inspirada en la isla del mismo nombre.

Le Corbusier: The Last Project
Ivorypress Space
C/ Comandante Zorita 48 (Madrid)
Del 30 de mayo al 13 de julio
Inauguración con presencia del artista: 19:30h
www.ivorypress.com

 

Artículos relacionados

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.