Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Concentré de Vie: Matali Crasset flexibiliza el concepto de sofá para Campeggi.

La diseñadora francesa Matali Crasset ha sido una de las más activas y destacadas en esta edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán. Viéndola pasear de stand en stand visitando todas las novedades presentadas por su estudio en la feria, uno llega a entender el concepto del sofá creado para la firma italiana Campeggi: Concentré de Vie.

Este práctico sofá es un diseño que destaca por su versatilidad, gracias a un conjunto de elementos diseñados para poder ser colocados por todas las partes de la casa.

Esta «estructura mutante» es capaz de acoger de 2 a 7 personas, convirtiendo el sofá en la propia sala de estar, al tiempo que ofrece un diferente tipo de confort.

Cada miembro de Concentré de Vie juega un papel principal: dos elementos cuadrados que se pueden convertir en reposabrazos, reposapiés o puf; el elemento caja que actúa como agente de unión y puede ser usado a modo de cama individual; y dos elementos-sillón, verdaderos núcleos del sistema, que se pueden emplear juntos o separados.

En conclusión, el sofá, definido por Crasset y Campeggi como «sofá enfático», es un elemento que invita a disfrutar del espacio de la manera más libre imaginable.

Más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN.

Todo sobre la Feria de Milán, en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

miguel-fernandez-tetris-oficinas-diariodesign-portada

Miguel Fernández: “La empresa debe buscar un hilo conductor que conecte hogar y oficina”

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.