Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
28 mayo 2013

Arte sobre arquitectura. Descubre cómo trabaja Felice Varini a través de su última obra en Londres.

El pintor abstracto Felice Varini acaba de realizar una de sus asombrosas intervenciones para el ojo humano en King’s Cross, una zona de Londres que está sufriendo un rápido desarrollo. La obra se llama Across the Buildings y ocupa una superficie de 2.5 km distribuida a través de varios edificios. Este artista de origen suizo pero establecido en París es un genio interviniendo espacios o fachadas con formas geométricas, generando varios ángulos desde los que observar la obra bien por fragmentos o en toda su continuidad.
Para ello, comienza por proyectar la base de su dibujo sobre la superficie que va a intervenir. En este caso se trajo desde Francia un proyector gigantesco que le permitió ir trazando el perfil de las formas geométricas.

Después con grúas y un equipo de apoyo que se cuelga con arneses, va trazando el contorno. Una vez fijado el contorno con cinta, va rellenando las figuras con vinilo. El proceso duró tres semanas.

Lo peculiar de Varini es cómo consigue con sus obras jugar con la percepción ya que al observarlas con una determinada distancia hasta producen la sensación de que el edificio o la superficie intervenida se pueden tocar. Durante los meses que la obra permanecerá expuesta hasta el próximo otoño, se ha habilitado una plataforma que permite visualizarla desde lo alto.

Más sobre Across the Buildings

Across the Buildings es la tercera obra de arte que se realiza en King’s Cross dentro del programa Relay, comisariado por Michael Pinsky y Stéphanie Delcroix. Su objetivo es que la gente se acerque a conocer el cambio que está viviendo este área que, aunque se encuentra prácticamente en pleno centro de Londres, al lado de Candem o de la biblioteca británica, hasta hace poco había sido principalmente un terreno destinado a almacenes. La zona, por la que además pasa parte del agradable Regent’s Canal, está siendo desarrollada por Kings Cross Central Limited Partnership e incluye desde edificios de oficinas y viviendas hasta casas para estudiantes y la reforma del hotel Great Northern.

Artículos relacionados

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza