Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Te imaginas trabajar aquí? Un entorno de trabajo cálido y contemporáneo en Sant Cugat, ideado por Isabel López Vilalta.

Serenas, elegantes, contemporáneas y confortables: así son estas oficinas, destinadas a los empleados de alta dirección de una corporación ubicada en de Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Un proyecto que lleva la firma del estudio de Isabel López Vilalta y que se enmarca en la creación de un nuevo edificio para la ampliación de este complejo.

Más proyectos de Isabel López en diarioDESIGN aquí.

El proyecto de interiorismo, de Isabel López Vilalta +Asociados, se divide en dos zonas claramente diferenciadas: la planta baja y la planta quinta. A pesar de la distancia física, el estudio ha logrado un notable valor unitario en el conjunto de la actuación.

A nivel de planta baja, la intervención ha consistido en disponer de unas salas de reuniones distribuidas a lo largo de los grandes ventanales abiertos totalmente a una gran terraza. En este espacio exterior, la creación de una gran pérgola de mimbre acoge y otorga protección a dos ambientes. Ellos invitan tanto a disfrutar de un espacio de relax y conversación como de una comida informal alrededor de una gran mesa.

En la quinta y última planta de este emblemático edificio, se sitúan las oficinas de alta dirección. De planta cuadrada y a cuatro vientos, las oficinas disponen de un núcleo central como elemento aglutinador de las diversas comunicaciones verticales. Se ha partido precisamente de este elemento para crear un anillo perimetral de circulación; a su alrededor se disponen las oficinas, la biblioteca y la sala de juntas, distribuidas a lo largo de todo el perímetro de fachada.

Tanto en el interior como en el exterior se han buscado formas, materiales y colores armónicos y equilibrados, así como una luz cálida y acogedora. Todo ello sin olvidar la funcionalidad, un requisito vital en este tipo de salas de reuniones y oficinas.

El objetivo ha sido mantener siempre la sensación de amplitud y confort en el interior, creando unos espacios en los que la combinación de materiales y el enfoque vanguardista dan como resultado unos ambientes capaces de dar servicio a actos muy diversos actos, a la vez que salvaguardan siempre la privacidad.

Los revestimientos, el pavimento y el mobiliario escogidos tienen la voluntad de crear un ambiente noble, austero y sobrio a la vez. Ello se logra a base de combinar pocos materiales pero en su justa medida, como la madera del pavimento que reviste algunas paredes y puertas, el tapizado de las paredes o el revestimiento de cuero de los pilares -a modo de arrimadero-.

Todos ellos dialogan con elementos más inusuales y singulares, como las chapas metálicas de deployé pintadas en tono latón dorado. Estas forman paneles corredizos, falsos techos u hornacinas que actúan como grandes reflectores de luz.

En todo el proyecto, destaca el uso de luz indirecta, cálida, en contraste con una iluminación más técnica y funcional, según el tipo de uso que se le quiera dar. Asimismo, el uso de tecnologías avanzadas en la sala de consejo, tanto para reuniones de trabajo como para arte (video arte), “demuestran la insignia de modernidad y actualidad de la empresa para la que trabajamos” finaliza el estudio.

 

Ficha técnica

Proyecto: Oficinas de Alta Dirección
Localización: Sant Cugat del Vallès
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Montse Muñoz, Marta Alonso, Nuria Coll, Miquel Camps, Miquel Carbó, Laura Monegal, Jordi Garcia, Fèlix Arnal, Coral Camprubí
Fecha de finalización: enero 2013
Superficie: 1.281 m2 (interior) + 193 m2 (terraza)
Mobiliario: Vitra, De la Espada, Santa&Cole, Zanotta, Poliform, Treku, Bordonabe, Zeitraum, Ceccotti, De la Espada, La Alpujarreña
Mobiliario a medida, diseñado por ILV+A
Iluminación: Artemide, Difusiona

 

Fotografías de Alejo Bagué

 

Isabel López Vilalta + Asociados
Putget 6, pasaje particular, Local, 8
Barcelona
Tel. +34 93 253 11 69

 

Humera, 15 B
Madrid
Tel. +34 687 942 118
www.isabellopezvilalta.com

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork