Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
25 abril 2013

Salone Satellite en I Saloni: lámparas entre la innovación led, la sorpresa y lo retro (III).

El Salone Satellite también ha sido reflejo de cómo la tendencia general en iluminación se dirige hacia una estética totalmente nueva, en la mayoría de los casos impulsada por la nueva tecnología led, pero no siempre. En iluminación cada vez se tiende más hacia lo escultórico y sugerente de cierta calidez, como en estos modelos del estudio noruego Morten & Jonas.
El de la imagen superior de apertura, denominado Hood, presenta una contundente base de cemento y unas pantallas de madera que parecen capuchones, incluso más bien escafandras. Sobre estas líneas, los modelos Morse, que también están realizados con materiales pesados. Sus bases son de piedra de Østfold mientras que las pantallas son de latón.

Fotos: Erik Five Gunnerud

Asimismo, de la diseñadora de origen noruego Kristine Five Melvaer es este imponente diseño textil de dos metros de altura denominado Spring e inspirado en la forma de una flor. El textil elástico elegido permanece opaco mientras la luz está apagada, tornando transparente al encenderla.

Del estudio de Oslo Gridy, integrado por Lars Olav Dybdal y Wilhelm Grieg Teisner, es esta pieza denominada Bob. Realizada también en un contundente bloque de madera de roble. La cavidad que la pieza deja para la bombilla, produce una agradable y acogedora luz.

También con una base de madera, pero en este caso de Haya, el diseñador belga Jean Baptiste Goetgheluck ha creado este cálido diseño, con pantalla de papel, denominado Pin que presentó en el espacio Belgium is Design.

Por último, del estudio polaco Dingflux de Asia Piaścik es este singular modelo en aluminio denominado Intergalactic. Diseñado especialmente para la lectura, su reflector ajustable permite redirigir la luz hacia donde se necesite.

Lee el resto de artículos sobre el Salone Satellite 2013 aquí.

Lee sobre el Salone Satellite de ediciones anteriores en diarioDESIGN.

Este es nuestro último post sobre las novedades de iluminación en Salon Satellite, pero no te pierdas nuestra completa cobertura sobre todo lo acontecido en la Semana de la Feria del Mueble de Milán 2013 aquí.

 

 

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.