Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Salone Satellite en I Saloni: lámparas entre la innovación led, la sorpresa y lo retro (II).

Además del mundo led, los diseñadores del Salone Satellite han abordado este año otros frentes, aportando por ejemplo nuevos materiales o interesantes combinaciones de los ya existentes. Así, el diseñador establecido en Colonia Thomas Schnur presentó una lámpara flexible de goma, que al tocarla es blandita como si estuviera hecha en Blandiblú.

Foto: Alexander Böhle

 

Fotos: Alexander Böhle

De hecho se llama Rubber y está elaborada en silicona resistente al calor. Thomas Schnur ni siquiera ha tocado la forma arquetípica de una lámpara de mesa, tan sólo le ha cambiado el material y con ello ha conseguido un resultado mucho más orgánico, afable y sobre todo expresivo.

El estudio madrileño Micomoler también ha tomado como inspiración las lámparas antiguas de gas para estos dos modelos que, de hecho, se llaman Quinqué. Uno con la base en madera y otro en mármol, una graciosa llave regula la luz desde puntos insospechados.

Fotos: Erik Five Gunnerud

En esta pieza sin embargo lo que cambia es la ubicación habitual de los materiales. Así, este modelo llamado Moa de la diseñadora noruega Kristine Five Melvaer utiliza la madera, generalmente usada como base, para la parte superior de la lámpara.

Para la elaboración de esta lámpara con forma de nube, el estudio polaco Dingflux liderado por Asia Piaścik ha tomado la inspiración de unas figuras que se hacen en crochet como decoración navideña en el Sur de Polonia. Se tejen y después se endurecen con una mezcla de agua y azúcar, de ahí el nombre de la pieza, Sugarcloud.

Fotos: Eile Krebs/ Bildwert

De la diseñadora de origen polaco establecida en Hamburgo Olga Bielawska son estas lámparas que parecen flotar en el aire. Se llaman Sirens Floating y están elaboradas artesanalmente, tanto la pantalla de cobre como la base de cristal. Bielawska mostró su trabajo junto con el colectivo Fünf German Studios, que reunía a cinco diseñadores de distintas partes de Alemania.

Lee el resto de artículos sobre el Salone Satellite 2013 aquí.

Lee sobre otras ediciones anteriores del Salone Satellite aquí.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 hidden trophy

Hidden Trophy: arte urbano inspirado en la sabana, en las calles de Johannesburgo.

ROCA

¿Cómo conseguir una arquitectura eficiente? Ciclo de conferencias en Roca Barcelona Gallery

taller vertical esarq 2012

Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó: el Taller Vertical de ESARQ-UIC

01. Stand Omelette_ed (Copiar)

Pequeñas editoras, fórmula de emprendimiento para jóvenes estudios.