Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 abril 2013

Etiquetas:

Orienta lá, una flexible lámpara aplique y sobremesa de Gonzalo Milà y Enrica Mosciaro.

Tres en uno. Bajo ese concepto gira la creación de la lámpara Orienta lá, ideada por Gonzálo Milà y Enrica Mosciaro y puesta en práctica con la colaboración de Viabizzuno.

Orienta lá es un diseño específico para el hotel Mod05, situado en Castelnuovo del Garda, un magnífico enclave en las orillas del lago del mismo nombre perteneciente a la provincia de Verona. La luz de este lago glaciar rodeado de montañas sirve de inspiración para iluminar las habitaciones del hotel en tres tipos diferentes: una general indirecta dirigida al techo, dos puntos de lectura direccionales en las mesitas de noche y un punto complementario sobre el escritorio.

Buscando crear sensaciones de intimidad y privacidad con una luz «emocional», Orienta lá es una luminaria con la que el usuario interactúa, pudiendo definir la intensidad a partir de la orientación para conjugar luz de trabajo, sobre el escritorio, con luz ambiente, sobre la pared o el techo.

Orienta lá resulta formalmente discreta, dejando el protagonismo a la luz que define el espacio según su disposición.

Realizada en extrusión de aluminio con dos acabados: marrón oscuro y blanco, está equipada con 16 leds (20w) con una temperatura de color de 3500º K. Su cuerpo principal, que contiene los leds, puede rotar 180º y permite modular y orientar la luz a través del movimiento.

Más sobre Gonzalo Milà en diarioDESIGN.

Más sobre Viabizzuno en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico