Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La editorial Ivorypress inauguró el pasado día de Sant Jordi una exquisita exposición en AlmaBarcelona.

Aprovechando el día del libro, que en Cataluña se celebra con la mágica festividad de Sant Jordi, Lady Elena Ochoa Foster presentó una exposición que cuenta con algunas de las exquisitas ediciones de Ivorypress. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril, en el lobby del céntrico hotel AlmaBarcelona.

Imagen de la exposición en el hotel AlmaBarcelona

Lady Elena Ochoa Foster con Joaquín Ausejo, CEO de AlmaHoteles. Fotografía © Roger Castellón

Entre las piezas de la exposición destaca Becoming, un libro de artista creado por Ai Weiwei en colaboración con Ivorypress. El título recoge la documentación fotográfica que el propio creador y arquitecto chino tomó durante la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Pekín. El formato se inspira en el tradicional álbum de fotos chinos y está encuadernado en tela de algodón.

Los libros de artista se consideran auténticas obras de arte ya que están diseñadas y producidas individualmente por cada uno de los creadores. Cada libro se publica en una edición limitada numerada, y se produce utilizando técnicas que van desde procesos medievales a las tecnologías más avanzadas.

Fotografía ©Roger Castellón

Más sobre Ivorypress

Ivorypress fue fundada en Londres en 1996 por Elena Ochoa, esposa del arquitecto Norman Foster, como una editorial especializada en libros de artista. En la actualidad, la actividad internacional de Ivorypress comprende además el comisariado de exposiciones, la consultoría de arte contemporáneo, la producción audiovisual y diversos programas educativos. Ivorypress tiene oficinas en Suiza, Reino Unido y España.

En 2008 se fundó en Madrid Ivorypress Art + Books, una librería abierta al público y una galería de exposiciones cuyo dinámico programa la ha convertido en uno de los principales epicentros de la vida cultural madrileña. El espacio Ivorypress en la capital fue diseñado por el propio Norman Foster en una antigua imprenta.

La sala de exposiciones de 800 m² acoge tanto muestras temporales como una colección permanente de libros de artista de creadores como Eduardo Chillida, Anish Kapoor, o Francis Bacon, por citar algunos. En el campo audiovisual, Ivorypress ha realizado documentales tan reconocidos como el premiado largometraje How much does your building weigh, Mr. Foster? y, el corto Bucky Fuller & Spaceship Earth.

Más sobre Ivorypress en diarioDESIGN

Lady Elena Ochoa y Sir Norman Foster con algunos asistentes a la presentación el pasado día de Sant Jordi

Ai Weiwei
Becoming (limited edition), 2009
Libro de artista
6 kgr
10.8 x 27 x 35 cm
Ed. 40/45 + 3 P.A.

 

Ivorypress en Hotel AlmaBarcelona
Hasta el 28 de abril de 2013
Mallorca 271, 08008 Barcelona
Tel. 93 216 44 90
www.almabarcelona.com

Ivorypress Bookshop
C/ Comandante Zorita 48
28020 Madrid
T: +34 91 449 09 61
www.ivorypress.com

 

Artículos relacionados

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro