Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

II Edición en España de los ‘Días europeos de la artesanía’, 5, 6 y 7 de abril

Los días 5, 6 y 7 de abril se celebrará la segunda edición en España de los Días europeos de la artesanía. Un evento promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte).

Un acontecimiento bajo el que se desarrollarán todo tipo de actividades relacionadas con la artesanía: charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras y ferias, entre otros, distribuidos por toda la geografía española.

Ceramistas, lutieres, vidrieros, herreros, restauradores y otros tantos profesionales artesanos compartirán sus secretos con el gran público. Abrirán las puertas de sus talleres para enseñar su entorno de trabajo y los misterios de sus oficios.

Los centros de formación abrirán también sus puertas para que los jóvenes interesados en aprender un oficio artesano puedan informarse sobre los programas formativos que se imparten, los diplomas que se obtienen y las salidas profesionales.

El objetivo de esta actividad es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía. Este año los países participantes son: España, Francia, Bélgica (provincia de Lieja), Hungría, Italia (Toscana y Lombardía), Letonia y Suiza (ciudad de Ginebra).

La programación de los Días de la artesanía puede consultarse en diasdelaartesania.es.

 

Artículos relacionados

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.