Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Electric, el nuevo centro de gravedad de la noche parisina diseñado por Mathieu Lehanneur.

“Si a la Alicia del País de las Maravillas le hubiera gustado el rock aquí es donde hubiera pasado los días y las noches”. Así describe el diseñador francés Mathieu Lehanneur a Electric, un sitio de reunión en París, un restaurante a la hora de comer, un club hasta el amanecer, una plataforma cultural y, en definitiva, “un evento en sí mismo” al convertir el espacio en un lugar donde tecnología y diseño se funden bajo la Torre Eiffel como testigo.

Más proyectos de Mathieu Lehanneur en diarioDESIGN

En Electric las instalaciones son las protagonistas del trabajo realizado Lehanneur y la arquitecta Ana Moussinet. El resultado, en boca del diseñador, es “impresionante por el día y mágico por la noche”. Eléctrico, en todo caso.

Artistas como Kavinsky o plataformas como We Love Art ya han elegido el lugar para la presentación de sus últimos trabajos.

El centro neurálgico de este ático de 1000 metros cuadrados gira en torno al dosel de luces y sonido suspendido en el techo (“entre el cielo y la tierra”, ha dicho el diseñador) arralado al suelo mediante varias columnas de fibra de vidrio en forma de árboles.

Majestuosos, estos árboles de cables negros trenzados se despliegan delante de un imponente ventanal que convierte el paisaje de la ciudad, con la Torre Eiffel a primera vista, en un fondo en perpetuo movimiento.

Cerca queda la mesa de mezclas, la zona del bar, en la que se ha empleado madera, latón y fibra de vidrio, y el lounge, intercalado con módulos insonorizados.

Los suelos de roble teñido, las moquetas de colores claros, el flocado del techo y los grandes cortinajes confieren al lugar un dramatismo escénico suave que puede ser customizado, entre otros, mediante proyecciones de video.

La paleta de materiales se completa con la madera lacada y el lienzo acolchado del guardarropa.

Para el mobiliario el diseñador se ha decantado por piezas elegantes, contemporáneas y originales como las lámparas Flash y Slab de Tom Dixon, el sofá Brick de Versus, las sillas Branca de Mattiazzi, los taburetes de plástico modelado de Martino Gamper y los hexágonos de Horm.

Fotografías: Felipe Ribon y Fred Fiol.
Electric
Parc des Expositions
1 Place de la Porte de Versailles
Hall 7 – Niveau 4
Paris
electric-paris.com
 
 
 

 

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.