Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
5 abril 2013

El homenaje del Victoria&Albert Museum de Londres a David Bowie: una fascinante retrospectiva.

Músico, compositor, actor, productor e icono del glam. David Bowie es todo esto y mucho más, por lo que el Victoria&Albert Museum de Londres le dedica una fascinante retrospectiva en la que recorrer la vida de uno de los mayores pioneros e influyentes artistas de los años 70 a la actualidad.

Foto promocional de The Kon-rads. Fotografía de Roy Ainsworth cortesía de The David Bowie Archive 2012. © V&A Images

Más de 300 objetos entre los que hay partituras de canciones, trajes originales, moda, fotografía, cine, vídeos musicales, instrumentos y arte ven la luz juntos por primera vez para reconocer una vez más a Bowie, artista renacentista por definición.

Portada de Aladdin Sane. Fotografía de Brian Duffy © Duffy Archive

Foto collage para The Man Who Fell to Earth. © STUDIO CANAL Films Ltd

Portada Earthling. Abrigo Union Jack diseñado por Alexander McQueen con la colaboración de David Bowie. Fotografía © Frank W Ockenfels 3

“Traje a rayas” para la gira Aladdin Sane, diseñado por Kansai Yamamoto. Fotografía © Sukita The David Bowie Archive 2012

La exposición explora la amplia gama de colaboraciones de Bowie con artistas y diseñadores de campos como la moda, el sonido, el diseño gráfico, el teatro, el arte y el cine. Entre los objetos más destacados de la exhibición se encuentra el mono Ziggy Stardust (1972), diseñado por Freddie Burretti; fotografías de Brian Duffy; portadas de discos de Guy Peellaert y Edward Bell; fragmentos visuales de películas y actuaciones en directo como The Man Who Fell to Earth; vídeos musicales, como el famosísimo Boys Keep Swinging, y la escenografía de la exitosa gira de Diamond Dogs (1974). Junto a ellos estarán más artículos personales tales como guiones gráficos nunca antes vistos, setlists escritas a mano y letras de canciones, así como algunos de los bocetos de Bowie, partituras musicales y entradas de su diario, que revelan la evolución de sus ideas creativas.

David Bowie y William Burroughs. Fotografía de Terry O’Neill cortesía de The David Bowie Archive 2012

Autorretrato, posando como en la portada de Heroes, 1978. © The David Bowie Archive 2012

La exposición está patrocinada por Gucci y Sennheiser, y se puede visitar hasta el 11 de agosto en el Victoria&Albert Museum.

Toda la información en la web.

Victoria&Albert Museum
Cromwell Rd
London SW7 2RL
Reino Unido
www.vam.ac.uk/


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Ya tenemos ganador del concurso Gana una Vases de VONDOM, customizada por su creador JM Ferrero.

jardin botanico cactus Desert City Jacobo Garcia German Madrid diariodesign

Desert City. El paraíso de los cactus está en Madrid.

Casa White O diseñada por Toyo Ito en Marbella, Chile.

GreenChamp Bikes: una original bicicleta de bambú para niños busca financiación.