Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El homenaje del Victoria&Albert Museum de Londres a David Bowie: una fascinante retrospectiva.

Músico, compositor, actor, productor e icono del glam. David Bowie es todo esto y mucho más, por lo que el Victoria&Albert Museum de Londres le dedica una fascinante retrospectiva en la que recorrer la vida de uno de los mayores pioneros e influyentes artistas de los años 70 a la actualidad.

Foto promocional de The Kon-rads. Fotografía de Roy Ainsworth cortesía de The David Bowie Archive 2012. © V&A Images

Más de 300 objetos entre los que hay partituras de canciones, trajes originales, moda, fotografía, cine, vídeos musicales, instrumentos y arte ven la luz juntos por primera vez para reconocer una vez más a Bowie, artista renacentista por definición.

Portada de Aladdin Sane. Fotografía de Brian Duffy © Duffy Archive

Foto collage para The Man Who Fell to Earth. © STUDIO CANAL Films Ltd

Portada Earthling. Abrigo Union Jack diseñado por Alexander McQueen con la colaboración de David Bowie. Fotografía © Frank W Ockenfels 3

“Traje a rayas” para la gira Aladdin Sane, diseñado por Kansai Yamamoto. Fotografía © Sukita The David Bowie Archive 2012

La exposición explora la amplia gama de colaboraciones de Bowie con artistas y diseñadores de campos como la moda, el sonido, el diseño gráfico, el teatro, el arte y el cine. Entre los objetos más destacados de la exhibición se encuentra el mono Ziggy Stardust (1972), diseñado por Freddie Burretti; fotografías de Brian Duffy; portadas de discos de Guy Peellaert y Edward Bell; fragmentos visuales de películas y actuaciones en directo como The Man Who Fell to Earth; vídeos musicales, como el famosísimo Boys Keep Swinging, y la escenografía de la exitosa gira de Diamond Dogs (1974). Junto a ellos estarán más artículos personales tales como guiones gráficos nunca antes vistos, setlists escritas a mano y letras de canciones, así como algunos de los bocetos de Bowie, partituras musicales y entradas de su diario, que revelan la evolución de sus ideas creativas.

David Bowie y William Burroughs. Fotografía de Terry O’Neill cortesía de The David Bowie Archive 2012

Autorretrato, posando como en la portada de Heroes, 1978. © The David Bowie Archive 2012

La exposición está patrocinada por Gucci y Sennheiser, y se puede visitar hasta el 11 de agosto en el Victoria&Albert Museum.

Toda la información en la web.

Victoria&Albert Museum
Cromwell Rd
London SW7 2RL
Reino Unido
www.vam.ac.uk/


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

linea-zero-madrid (1520px)

Línea Zero: el arte urbano inunda el Metro de Madrid.

exposición premios FAD

Actiu acoge los Premios FAD 2012 y un Pecha Kucha: si no estuviste, aquí tienes el vídeo

pixoportada

Pixo. Oscar Diaz añade más píxeles a la pantalla de tu ordenador.

F3 [1600x1200]

Sandra Tarruella diseña el nuevo Panino Giusto en Milán sobre la base del mejor diseño italiano.