Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Conferencia de André Ricard en la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, el 18 de abril

Mañana, 18 de abril a las 18:30, André Ricard, miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, presentará su primer trabajo para la Institución llamado “La creativitat del Disseny”.

André Ricard hablará de cómo se tiene que entender el tipo de creatividad que se aplica en el diseño: distinguiendo los diferentes grados de creatividad según el nivel de mejora que una obra aporta al que ya existe. Tratará el tema de cuáles son los factores determinantes que un diseño tiene que cumplir: desde la esencial utilidad a la expresividad estética. Describiendo los diferentes ángulos de enfoque analizando casos concretos de diseños reconocidos. De quién y cómo se fija el objetivo de lo que debe diseñarse. De qué niveles de conocimiento vivenciales adquiridos y de datos informativos recogidos se dispone para hacer la búsqueda de ideas hasta llegar a captar la iluminación creativa final.

 

 

Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona
La Rambla, 115
18 de abril a las 18:30. Entrada libre
www.racab.es

 

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Lina Bo Bardi: humanizar la arquitectura a través de la cultura popular

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio