Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: colección High Fidelity de LZF, en Euroluce.

LZF presenta su nueva colección 2013 High Fidelity con un formato hecho a medida. Como si de una recopilación musical se tratara, ha unido ritmos y diseño gráfico para presentar su nueva línea de trabajo. La puesta en escena de los nuevos diseños reúne a un cuarteto excepcional: música, diseño gráfico, motion graphics y producto. 12 canciones, 12 portadas, 12 pósters, 12 hojas de almanaque, 12 animaciones para acompañar a 12 lámparas. Un homenaje a aquellas míticas portadas de discos del sello Black Note, o los grandiosos títulos de crédito de muchas películas de los años 70…, que reivindican hoy aquella fuerza y frescura creadora.
Todo sobre la nueva colección de LZF en su web

Domo

 

Los 70 fueron una buena década para el diseño de objetos con forma de cúpula, como el paraguas transparente, el sombrero con gafas naranjas incorporadas… aunque lo más apreciado de esta década es el “cono del silencio” de la  serie de TV Get Smart. «Cuando el diseñador  Roberto Celada nos trajo este diseño, tuvimos que hacerlo nuestro para rememorar los viejos tiempos.»

Escape

El efecto domino en iluminación, una cadena de rectángulos suspendidos en torno a un anillo de luz. Esta nueva propuesta del diseñador irlandés Ray Power crea un efecto domino sostenido en un estado de ingravidez.

Chou

Inspirada en la banda sonora de «El mundo de Susie Wong». En este aroma cinéfilo se zambulle el estudio Yonoh para presentarnos la serie de lámparas Chou. Un objeto de atrezzo que viste la estancia con historias que viajan desde Oriente.

Candelabro

Es la sintonía de un mundo en el que habitan pájaros de oro con nubes de formas sugerentes. Notas que se rompen y combinan. Una sintonía de luces interpretada por Mariví Calvo a partir de las piezas más emblemáticas de la firma.

Raindrop

Gotas de música que van calando en la vida. Un concierto que Javier Herrero ha elegido para presentarnos sus diseños. Gotas de luz suspendidas en la noche que permiten crear tu propia inspiración.

Spiro

Casi 50 años después de que la revista Time utilizara por primera vez el concepto de Op-art, Remedios Simón reinterpreta esta tendencia artística. Un arte que engaña a los sentidos, sobretodo la vista.

 

Link Chain

Encadena melódicamente toda la fuerza de las grandes promesas para que la luz y el diseño se mantengan unidos. Una cadena formada por las manos de Mariví Calvo y Ray Power.

 

Cuad

Burkhard Dämmer nos presenta un modelo de arquitectura sobria que encierra una gran belleza y demuestra cómo lo sencillo también puede ser impactante. Una lámpara equipada con tecnología electrónica T5 aportando gran versatilidad.

 

 

Esta campaña de presentación es, también, la ocasión de celebrar el excelente momento en el que se encuentra LZF y comunicar que lo hacen en buena compañía: con amigos que han querido sumarse a la partitura del equipo creativo de LZF. Una melodía inspirada en la apuesta por la calidad, por el cuidado de los detalles, por el tempo lento y amable de una buena sobremesa, por hacer que una lámpara no sea sólo una luminaria sino la ocasión de una experiencia.

 

 

Rithma, Etienne Stehelin II, responsable de la música en vídeos y eventos desde el 2008, ha sido el compositor y productor de las 12 canciones que acompañan a la nueva colección en el LP High Fidelity. Rendir homenaje, recuperar la cultura de los clubs, de aquellos ambientes de músicas, de luces y penumbras, de gente inquieta, de encuentros y de momentos felices ha sido el leitmotiv de la nueva colección. En cierto sentido, la música está inscrita en el ADN de LZF: “siempre nos ha acompañado; es más, fue ella la que hizo posible que LZF naciese”. Pero hasta hoy, no habían reunido lámparas con música de un modo explícito, consciente, voluntario. La nueva colección High Fidelity les ha dado la oportunidad de rendir ese homenaje, de reconocer la deuda.

 

Más información en www.lzf-lamps.com

Más sobre LZF en diarioDESIGN, aquí.

Puedes leer más sobre el Catálogo Novedades 2013 haciendo clic aquí

 

 

 

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro