Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Big Air Package, por Christo: la mayor escultura interior del mundo, en el gasómetro de Oberhausen, Alemania.

El gasómetro de Oberhausen, el mayor contenedor de gas de Europa situado en la cuenca del Ruhr y uno de los símbolos de la industrialización de Europa, acoge desde el 16 de marzo y hasta el 30 de diciembre de 2013 la mayor escultura interior jamás realizada: Big Air Package, obra del artista Christo, conocido por sus trabajos a gran escala de objetos envueltos siempre en compañía de su pareja Jeanne-Claude.

Big Air Package ocupa 90 de los 117 metros de altura del edificio con una anchura de diámetro de 50 metros, y es una escultura formada por 20.350 metros cuadrados de tela semitransparente de poliéster y 4.500 metros de cuerda.

Existe un pequeño paso entre la pared y la instalación, y dos ventiladores mantienen una presión constante de 27Pa que la mantiene estirada. Unas cámaras de descompresión permiten visitar el interior y disfrutar de la luz difusa que crea una experiencia extraordinaria entre la forma, el espacio y la iluminación.

El propio artista explica la sorpresa que se llevó al ver finalizado el montaje: “La tela transporta la luz. Te encuentras nadando en ella al introducirte en Big Air Package”. “El espacio interior es lo más espectacular que hemos llevado a cabo desde 1966: visto desde su interior, parece que visites una catedral de 90 metros de altura”.

 

Gasometer Oberhausen GmbH
Essener Straße 3
D-46047 Oberhausen
Fotografías: Wolfgang Volz

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

mad lab 13

Mad Lab: una aventura “de locos” que aporta nuevas soluciones de diseño en Madrid.

1 BMCE de Foster and Partners  interior

Foster and Partners desembarca en Marruecos en forma de oficinas bancarias de inspiración islámica.

Cantina Spiegel Apertura

Tras el legado de Verner Panton: Ippolito Fleitz diseña la cantina de la nueva sede de Der Spiegel.

Shed 1 [1600x1200]

Shed 5, pasado industrial con influencias griegas en un restaurante de Melbourne, diseño de loopcreative.