Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
30 Abril 2013

‘Menos que cero’, fotografía de lugares olvidados, a partir del 7 de mayo en La Fresh Gallery de Madrid

Julio Jiménez presenta su nueva exposición fotográfica “Menos que cero” que se podrá visitar, del 7 de mayo al 7 de junio, en La Fresh Gallery de Madrid.

El Doctor en historia del Arte, Ramón García Alcaraz, define así la exposición “Un re-encuentro con los lugares olvidados, creados y diseñados para su propia invisibilidad, y en los que el artista ha encontrado su más íntima y humilde visión”. “Los modelos arquitectónicos de Julio Jiménez nos muestran, en ocasiones, su desnudez más absoluta, acicalados en su dignidad popular o en su abandono más indolente tras el paso del tiempo y del olvido”. Una exposición que habla del abandono, el olvido, la soledad y que a través de esta muestra  encuentra un lugar en la memoria colectiva.

La obra de Julio Jiménez es de gran valor conceptual, no es fruto de la casualidad. Alcaraz añade, “Sus encuadres, el estudio de la luz y de la sombra, las manchas de color y sus perspectivas nos remiten a un estudio meticuloso e intelectual, que el artista pone al servicio de una estética minuciosa”.

“Menos que cero”
La Fresh Gallery
C/ Conde de Aranda 5
Del 7 de Mayo al 7 de Junio
www.lafreshgallery.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Heike Mutter y Ulrich Genth diseñan en Duisburgo la primera montaña rusa transitable.

Nuevo Apple Store Shanghai, diseño de Bohlin Cywinski Jackson arquitectos.

El arquitecto Tiago Barros reivindica el placer de viajar sin rumbo fijo gracias a una insólita nube inflable.

Nani Marquina, nueva presidenta del FAD, propone un futuro más ‘open’ para la institución cultural.