Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
30 abril 2013

‘Menos que cero’, fotografía de lugares olvidados, a partir del 7 de mayo en La Fresh Gallery de Madrid

Julio Jiménez presenta su nueva exposición fotográfica “Menos que cero” que se podrá visitar, del 7 de mayo al 7 de junio, en La Fresh Gallery de Madrid.

El Doctor en historia del Arte, Ramón García Alcaraz, define así la exposición “Un re-encuentro con los lugares olvidados, creados y diseñados para su propia invisibilidad, y en los que el artista ha encontrado su más íntima y humilde visión”. “Los modelos arquitectónicos de Julio Jiménez nos muestran, en ocasiones, su desnudez más absoluta, acicalados en su dignidad popular o en su abandono más indolente tras el paso del tiempo y del olvido”. Una exposición que habla del abandono, el olvido, la soledad y que a través de esta muestra  encuentra un lugar en la memoria colectiva.

La obra de Julio Jiménez es de gran valor conceptual, no es fruto de la casualidad. Alcaraz añade, “Sus encuadres, el estudio de la luz y de la sombra, las manchas de color y sus perspectivas nos remiten a un estudio meticuloso e intelectual, que el artista pone al servicio de una estética minuciosa”.

“Menos que cero”
La Fresh Gallery
C/ Conde de Aranda 5
Del 7 de Mayo al 7 de Junio
www.lafreshgallery.com

 

Artículos relacionados

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.