Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 marzo 2013

Toyo Ito, premio Pritzker de arquitectura 2013.

El arquitecto japonés Toyo Ito ha ganado el Premio Pritzker de este año, considerado el Nobel de la arquitectura, por sus creativos diseños conceptuales y sus edificios “atemporales”. Ito se ha convertido así en el sexto arquitecto nipón que recibe el premio, que se le hará entrega el próximo 29 de mayo en el John F. Kennedy Presidential Library and Museum de Boston, Massachusetts.

Más sobre Toyo Ito en diarioDESIGN.

Toyo Ito se ha alzado con el premio “por ser el creador de edificios atemporales, siempre con un aire de optimismo, ligereza y alegría, aportando al tiempo originalidad y universalidad. “Por estas razones, y su capacidad de sintesís a la hora de diseñar estructuras, espacios y formas, además de por su sensibilidad para con el paisaje y su dimensión espiritual, ha sido premiado con el premio Pritzker 2013”, en palabras del jurado.

Entre sus obras más destacadas se cuentan la Mediateca de Sendai, en Miyagi, del año 2001, un edificio público “diferente”, en el que las funciones se entremezclan sin haber una división clara entre los programas de actividades. En 2002 fue el encargado de proyectar el pabellón de la Serpentine Gallery, “uno de sus muchos espacios inspiradores” para el jurado, junto al Pabellón Funerario de la prefectura de Gifu.

Toda la información en la web de los premios Pritzker: www.pritzkerprice.com

Lee más sobre el Premio Pritzker en diarioDESIGN

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Jumper de Bertjan Pot para Established & Sons, una silla con jersey de rayas.

fab call for designers

Fab call for designers: para diseñadores que deseen irrumpir en la industria

LASEDE1

El COAM convoca un concurso para los servicios de restauración y eventos en su nueva Sede

poster One Day Design Challenge

Concurso creativo exprés el 27 de octubre en Roca Barcelona Gallery: ¿Aceptas el desafío?