Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pibal: la bicicleta ideal para Burdeos, concebida por Philippe Starck y desarrollada por Peugeot.

Los franceses protegen lo suyo como nadie ha sabido hacerlo nunca, y para crear el nuevo vehículo por el que disfrutar de la ciudad de Burdeos no han escatimado y han elegido lo mejor de lo mejor para crear una bicicleta-patinete que hará las delicias de ciudadanos y visitantes de la ciudad.

El diseñador Philippe Starck se ha asociado con el fabricante de vehículos Peugeot para crear Pibal, una bicicleta-patinete sobre la que disfrutar de la capital de Aquitania, una de las “capitales europeas de la bici”. Trescientas Pibal estarán disponibles para la ciudadanía a partir de septiembre.

Philippe Starck con Alain Juppé, alcalde de Burdeos, y Sandrine Bouvier, de Peugeot.

Este nuevo concepto de bicicleta permite reforzar la movilidad de los habitantes de Burdeos gracias a la nueva ergonomía urbana propuesta por Starck y adaptada por Peugeot, una marca con 130 años de experiencia a sus espaldas. Simple y funcional, Pibal llama la atención por sus llantas, guardabarros y neumáticos en color amarillo. Dispone de dos cambios de velocidad, una dinamo, pata de tipo U y portaequipaje, además de reposapiés en su función de patinete. Todo ello made in France.

Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN.

El mismo Starck explica las bondades de Pibal en este vídeo, tras la sesión de fotos oficial:

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 tree tents

Casa en los árboles Tree Tents: el sueño de vivir en las ramas, diseño de Luminair.

100 coronas noruegas_grande

Dinero vikingo. El valiente diseño de Snøhetta para las coronas noruegas.

IKEAGLODANDEcoleccionportada

El loco mundo de Van Beirendonck llega al catálogo IKEA.

1 The Atelier 2

Hermès presenta su nueva colección en un castizo espacio madrileño, diseñado por CuldeSac™.