Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
27 marzo 2013

Perrier-Jouët celebra la llegada de la primavera con un mágico Árbol Encantado diseñado por Tord Boontje.

A Tord Boontje de gustan las flores. La delicadeza natural ha sido siempre una de las principales fuentes de inspiración de este diseñador holandés que acaba de presentar un lujoso servicio para el Cuveé Belle Epoque de la exclusiva casa francesa Perrier-Jouët, creada en 1811. Este prestigioso champagne, de reconocible botella floral diseñada en 1902 por Emile Gallé al más puro estilo Art Decó, ha querido celebrar la primavera con un Árbol Encantado -The Enchanting Tree- que recoge toda su herencia estética y artística.

Fotografía de Michaël Boudot, MKB Agency

Perrier-Jouët lleva el estilo Art Decó en su ADN. No sólo su champage brut más conocido y reconocido lleva el nombre de Belle Epoque, sino que su botella adornada con anémonas blancas es ya un icono del grafismo de los primeros años del siglo XX. En su sede de Epernay (Francia), Perrier-Jouët guarda una colección de 200 piezas Art Decó auténticas, de gran valor artístico e histórico.

Fotografía de Angela Moore

Fotografía de Angela Moore

Esta simbiosis con el mundo del arte ha llevado a la firma a realizar colaboraciones constantes con los más destacados artistas y diseñadores del momento. En esta ocasión, ha sido el turno de Tord Boontje, el renombrado diseñador holandés afincado en Londres, cuyo estilo de inspiración natural ha sido garante del exitoso reflejo del bagaje estético de la marca en el Árbol Encantado.

Fotografía de Angela Moore

Fotografía de Angela Moore

Fotografía de Angela Moore

La creación de Boontje consiste en un árbol metálico con flores de ánemona, capaz de sostener 6 copas de champagne Belle Epoque para un servicio perfecto. Junto al árbol dorado de flores blancas, se ha dispuesto de una cubitera para mantener la temperatura adecuada de la botella.

Fotografía de Michaël Boudot, MKB Agency

Fotografía de Michaël Boudot, MKB Agency

Fotografía de Michaël Boudot, MKB Agency

Para la presentación de la colaboración entre Perrier-Jouët y Tord Boontje, un Árbol Encantado de tamaño natural fue expuesto el pasado 22 de marzo en la galería Saatchi de Londres. El gran árbol, una escultura hecha de metal modelado manualmente, hojas y flores cortadas al láser y esculpidas también por artesanos a martillo, recorrerá varios emblemáticos lugares para terminar en el museo Art Decó de la casa francesa. La emblemática pieza conjuga elementos del teatro, la poesía, la artesanía, la tradición y el diseño más actual. Todo ello combinado para recrear en un mundo mágico en honor a la primavera.

Fotografía de Angela Moore

Más sobre Tord Boontje

Nacido en 1968 en Holanda, Tord Boontje estudió diseño industrial en la Eindhoven Design Academy (1986-1991) y en el London Royal College of Art (1992-1994). Fundó su estudio en Londres en 1996. «Mis ideas vienen de mis paseos por el bosque, cuando observo la interacción entre la luz y la naturaleza”, explica el diseñador, que constantemente explora la relación entre la naturaleza y la tecnología. Tord Boontje ha trabajado con firmas internacionales como Shiseido, Alexander McQueen o Swarovski. En nuestro país desarrolló una colección de alfombras para nanimarquina. Sus trabajos están expuestos en el Victoria and Albert Museum, el MoMA y el mueseo Copper-Hewitt de Nueva York, el Design Museum y la Tate Modern de Londres.

Fotografía de Angela Moore

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Ángela García de Paredes: vinculando innovación arquitectónica y sensibilidad ambiental

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.