Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
25 marzo 2013

Martí Guixé idea una tienda ‘parlante’ para Camper en Estambul.

La nueva tienda Camper en Estambul, diseñada por Marti Guixé, es una “talking shop”, un concepto en que el cliente interactúa con el espacio para crear una conversación. Así, gracias a unos paneles de letras móviles en blanco y rojo, el interior es siempre cambiante y se comunica en tiempo real con los visitantes.

La propuesta que Marti Guixé ha ideado para Camper gira entorno a unos elementos A3 con una letra en cada lado, negra por un lado, y la misma letra de color rojo en su reverso. Estos elementos, rígidos pero ligeros, van apoyados sobre unos listones de madera sujetos a las paredes. Y estas letras pueden cambiarse para construir palabras o frases.

En los lugares más accesibles, los visitantes pueden cambiarlas por sí mismos, crear mensajes e interactuar con el espacio, mientras que en espacios no accesibles, es el personal de la tienda quien cambia estas frases o palabras.

La tienda se compone de dos espacios a diferentes alturas, con dos elementos para sentarse, uno en cada espacio. Estos bancos están formados por tres elementos cilíndricos que usan como principal elemento constructivo una alfombra enrollada, el modelo Kala, de Nanimarquina.

La iluminación en este caso, se ha elegido empotrada y con LED’s, para enfatizar las paredes. Las paredes lucen un blanco matizado, el suelo es de parquet oscuro rojizo, con las gradas en blanco.

La exposición de zapatos está dispuesta perimetralmente y tipológicamente como plataforma baja y a la que siguen las paredes, las cuales se convierten en una página abierta para comunicar las ideas de los fans de Camper.

 

Camper Estambul
Bağdat cd. Ak-Ör apt. No:418
Suadiye. Estambul
www.camper.com

 

Fotografías, cortesía de Camper.

Más sobre Martí Guixé en diarioDESIGN.

Más sobre Camper en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).