Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
18 marzo 2013

Lai Residence de PMK+designers: un loft urbano, espiritual y familiar en Taiwan.

El estudio de arquitectura PMK+designers ha diseñado un loft de dos pisos para una pareja con una hija recién nacida, en el que han querido plasmar su idea de integración entre el espacio, la arquitectura, la vida urbana y la espiritualidad en la vida cotidiana.

Situado en Kaohsiung City, Taiwan, el apartamento gira en torno a un área común en la planta baja, destinado a múltiples actividades, como cocina y comedor, lugar para el entretenimiento familiar y la música, y fusión de interior con el exterior. Metafóricamente es un espacio que une a la familia, por sus transiciones sin fisuras visuales.

El segundo piso contiene las zonas más íntimas. El dormitorio semi-privado está abierto también a la zona de estar y tiene vistas a la ciudad. A continuación se encuentra el baño principal, de estilo minimalista. También allí se encuentra el estudio privado, y una pequeña habitación que tiene función de sala de estar pero está destinada al miembro más pequeño de la familia.

La elección de los materiales también mantiene el concepto de integridad: maderas macizas, hormigón y metal crudo fueron escogidos por su mejora de aspecto con el tiempo.

Fotografías: Joey Liu

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

wook

Woook: jornadas de arquitectura, diseño, fotografía y gastronomía en Valencia.

neri-and-hu-rachels-burger-shanghai-dirk-weiblen (1520 px)

Rachel’s Burger: los diners de los 50 llegan a Shanghai con Neri & Hu.

Tepa maksanut omalta tililtä:

Mutable, el ganador de España y Portugal del Braun Prize 2012

GUSTAVO GILI-GG_biblioteca1

Editorial Gustavo Gili: Libros de arquitectura, diseño, moda, arte y fotografía