Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lagranja Design en la exposición Justicia alimentaria. Sembrando esperanza.

La Obra Social la Caixa encargó a Lagranja el diseño y la coordinación de la exposición Justicia Alimentaria. Sembrando Esperanza, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam. La muestra, exhibida en CaixaForum Barcelona entre los pasados meses de octubre de 2012 a enero de 2013, pretendía mostrar la problemática de la distribución de los alimentos y el acceso a ellos a escala global.

A través de las fotografías de comunidades rurales en Bolivia y Tanzania realizadas por Pep Bonet, se pretendía dar voz a los pequeños productores de los países en desarrollo, que sufren especialmente la pobreza y el hambre, y que son, a la vez, la solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta.

El montaje expositivo buscó acercar al visitante a los pequeños productores, mediante un montaje sobrio y una gráfica contundente, realizada con letras de madera. Un gran mapamundi hecho con semillas y cereales, una vitrina con alimentos en descomposición y una gran mesa de madera con proyecciones sobre libros en blanco fueron las piezas que vertebraban la visita.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Presentación de la Fundación We Are Water en Roca Barcelona Gallery.

Nuevos diseños in & outdoor de la firma española Andreu World.

product design madrid

Product Design Madrid apuesta por el diseño

Fotografía de Ignasi Pujol

Un juego de distorsión visual en esta óptica de Olot, por Cubus Taller de Arquitectura.