Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lagranja Design en la exposición Justicia alimentaria. Sembrando esperanza.

La Obra Social la Caixa encargó a Lagranja el diseño y la coordinación de la exposición Justicia Alimentaria. Sembrando Esperanza, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam. La muestra, exhibida en CaixaForum Barcelona entre los pasados meses de octubre de 2012 a enero de 2013, pretendía mostrar la problemática de la distribución de los alimentos y el acceso a ellos a escala global.

A través de las fotografías de comunidades rurales en Bolivia y Tanzania realizadas por Pep Bonet, se pretendía dar voz a los pequeños productores de los países en desarrollo, que sufren especialmente la pobreza y el hambre, y que son, a la vez, la solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta.

El montaje expositivo buscó acercar al visitante a los pequeños productores, mediante un montaje sobrio y una gráfica contundente, realizada con letras de madera. Un gran mapamundi hecho con semillas y cereales, una vitrina con alimentos en descomposición y una gran mesa de madera con proyecciones sobre libros en blanco fueron las piezas que vertebraban la visita.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.