Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

F451 Arquitectura diseñan un híbrido entre vivienda y nave industrial para la artista Lara Ríos en Gijón.

F451 Arquitectura fusionan en un volumen único las tipologías de vivienda moderna y nave industrial. Diseñado a partir de una suave luz cenital orientada a norte, este proyecto ha sido creado para la artista Lara Ríos y está ubicado en Gijón.

El programa diseñado por F451 Arquitectura, está formado por cuatro unidades autónomas -vivienda principal, apartamento de invitados, estudio y garaje-, que además se estructuran según el desnivel del terreno. Esta integración modifica las condiciones y el uso de algunos espacios en la tipología original y, sobre todo, su relación con su entorno inmediato: La vivienda no se posa sobre el terreno: emerge de su interior en un extremo, se alinea con el jardín la zona central y termina en voladizo en el extremo oeste.

El zaguán en el que convergen vivienda y estudio es concebido como una sala exterior y semi cubierta y  sirve también de regulador climático de las diferentes zonas que relaciona.

Los factores de eficiencia energética y de adaptación al entrono se incorporan a la estrategia general para ajustarla y para radicalizar la solución constructiva. La integración de la vivienda y el estudio se produce de modo que todos los espacios tienen doble orientación, iluminación y ventilación, situando y dimensionando las oberturas para enmarcar las mejores vistas.



La solución constructiva consiste en un caparazón metálico que sirve de acabado interior, una manto térmico de 10 cm de espesor que envuelve todo el volumen y un acabado exterior formado por un estuco flexible sobre resinas armadas con fibras.

Los paramentos verticales de termoarcilla refuerzan el aislamiento térmico y a su vez contribuyen a dotar al edificio de inercia hacia el interior.

En el ala de invitados, el manto térmico se reemplaza por una cubierta ajardinada que establece la continuidad entre el terreno y el edificio y proporciona un aislamiento equivalente.



 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Rafael Candel

    Hola,

    me gustaría saber si se puede comprar alguna de las fotografías que aparecen en el reportaje.

    saludos

    • Redacción

      Debes ponerte en contacto con el fotógrafo o con los arquitectos.

      Saludos cordiales

      Equipo dD

Artículos relacionados

1 garden shed

Garden Shed de Ville Hara y Linda Bergroth, un invernadero-habitación para disfrutar del bosque.

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015

Ozadi Hotel en Portugal, premio FAD’15: el arte de la rehabilitación.

beijing grande

Gana un set de jarrones de vidrio ecológico La Mediterránea, gracias a Casa y Lienzo.

Astoria1

Un cine reconvertido en el nuevo Moulin Rouge, de la mano de Futur2.