Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 marzo 2013

El Nan Casteller: un homenaje a las torres humanas catalanas en forma de juego de construcción.

El Nan Casteller es un nuevo juego de construcción de madera que permite replicar los modelos reales de los castillos humanos construidos en muchas poblaciones de Cataluña. Los castells son Patrimonio Cultural Inmaterial, reconocidos por la UNESCO desde el año 2010, y forman parte de la identidad y cultura catalana, transmitida de generación en generación desde hace 200 años.

La construcción de castells es compleja y muchas veces difícil de entender para los que no están habituados. El Nan Casteller traslada esta complejidad al mundo del juguete, ofreciendo la posibilidad de recrear modelos reales de castells y ayudando a entender, aprender y amar un poco más esta larga tradición.

Este juego de construcción se caracteriza por la estabilidad y los ángulos rectos de sus piezas. Estas dos características permiten a los más pequeños adentrarse en las técnicas de apilarlos y encajarlos para obtener estructuras y escenarios diversos, fomentando así su imaginación.

A la vez, el Nan Casteller ofrece un reto diferente y especial para los más grandes: construir castells de diferentes alturas y complejidades, basados en modelos reales que se construyen en la actualidad.

Hay dos variantes: la torre sencilla de 5 piezas, 4 formando el tronc y un enxaneta; y el juego de 40 piezas: 37 castellers, 2 acotxadors y 1 enxaneta.

El juego se produce en un centro especial de trabajo con personas con discapacidad mental y tiene detrás un proyecto ambiental de recuperación de los bosques catalanes. El proyecto lo forman 6 mujeres de Tarragona entre 30 y 40 años, que recibieron el premio “Empren en Femení“ sobre la creación de empresas para mujeres, el pasado mes de octubre.

Se vende en tiendas especializadas y en la web www.elnan.cat; también puede adquirise en facebook. El Nan Casteller es uno de los productos más populares en la M-Store de la Fábrica Moritz.

Más sobre la Fábrica Moritz en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

theAddresses-Casa-Tres-Atelier-Rua-patio-piscina-hamacas-arbol-diariodesign

La eficiencia térmica gana peso en el mercado de la vivienda

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

technal-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Las soluciones de Technal describen un nuevo edificio de viviendas de protección oficial