Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Nan Casteller: un homenaje a las torres humanas catalanas en forma de juego de construcción.

El Nan Casteller es un nuevo juego de construcción de madera que permite replicar los modelos reales de los castillos humanos construidos en muchas poblaciones de Cataluña. Los castells son Patrimonio Cultural Inmaterial, reconocidos por la UNESCO desde el año 2010, y forman parte de la identidad y cultura catalana, transmitida de generación en generación desde hace 200 años.

La construcción de castells es compleja y muchas veces difícil de entender para los que no están habituados. El Nan Casteller traslada esta complejidad al mundo del juguete, ofreciendo la posibilidad de recrear modelos reales de castells y ayudando a entender, aprender y amar un poco más esta larga tradición.

Este juego de construcción se caracteriza por la estabilidad y los ángulos rectos de sus piezas. Estas dos características permiten a los más pequeños adentrarse en las técnicas de apilarlos y encajarlos para obtener estructuras y escenarios diversos, fomentando así su imaginación.

A la vez, el Nan Casteller ofrece un reto diferente y especial para los más grandes: construir castells de diferentes alturas y complejidades, basados en modelos reales que se construyen en la actualidad.

Hay dos variantes: la torre sencilla de 5 piezas, 4 formando el tronc y un enxaneta; y el juego de 40 piezas: 37 castellers, 2 acotxadors y 1 enxaneta.

El juego se produce en un centro especial de trabajo con personas con discapacidad mental y tiene detrás un proyecto ambiental de recuperación de los bosques catalanes. El proyecto lo forman 6 mujeres de Tarragona entre 30 y 40 años, que recibieron el premio “Empren en Femení“ sobre la creación de empresas para mujeres, el pasado mes de octubre.

Se vende en tiendas especializadas y en la web www.elnan.cat; también puede adquirise en facebook. El Nan Casteller es uno de los productos más populares en la M-Store de la Fábrica Moritz.

Más sobre la Fábrica Moritz en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tom Dixon diseña una bicicleta de cobre para Brompton.

ESPACIO MISUI 2

Misui: nueva marca de joyas y accesorios de factura artesanal.

1 Urban Outfitters Corporate Campus espacio general

Urban Outfitters Inc., unos viejos astilleros con arquitectura de premio.

Xavier Carbonell, Sònia Recasens, Marcos López y Pau Herrera

Escofet 1886 recibe el Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011