Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Das Haus o La Casa del Futuro: Luca Nichetto presentó «interiores en el escenario» en IMM Cologne.

Luca Nichetto ha presentado en la última edición de IMM Cologne el pasado enero su peculiar visión de la casa del futuro en un proyecto llamado Das Haus, "la casa" en alemán. El diseñador veneciano ha creado una solución de casa en la que la clave es la coexistencia entre los ocupantes y la naturaleza.

El interior de la casa del futuro es un compendio de piezas de diseño emblemáticas, saturadas con macetas y plantas que crean un espacio tan fresco como ecléctico.

El color ha sido escogido basándose en las raíces del diseñador, rindiendo homenaje a la Venecia pintada por Canaletto, que encaja con los materiales naturales elegidos. Roble natural, porcelana y cemento de colores a mano en el exterior contrastan con los colores escogidos específicamente para cada estancia: en la biblioteca, por ejemplo, dominan los tonos neutros y cálidos, mientras que en la zona de relajación destacan los colores pop y la cocina mezcla con acierto el blanco con la madera natural y el hierro, creando movimiento y manteniendo al tiempo consistencia visual.

 

Dentro de la casa se han presentado diez nuevos productos creados por el diseñador. Además de las macetas DHP para Bosa, se pueden ver entre otros la nueva versión del sofá La Mise de Cassina, la mesa Railway Indoor para De Padova y la familia de mesas Flamingo para MGLab, dos alfombras de Nodus, Regata Storica y Morgane, sujetalibros de la colección Swell para Petite Friture y la butaca Hai para One Nordic Furniture Company.

 

Das Haus se compone de una estructura de paredes permeables con grandes ventanales y un interior lleno de plantas para producir una gran interacción con la vida exterior. Hasta 350 plantas han sido colocadas en el proyecto.

Para sostener las macetas Nichetto colaboró con el fabricante de cerámicas Bosa para diseñar DHP: Das Haus Pot, creando un microcosmos en el que el verde se apodera del espacio.

Fotografías: Constantin Meyer

 

 

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega