Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa en los árboles Tree Tents: el sueño de vivir en las ramas, diseño de Luminair.

Tree Tents es la culminación a tres años de trabajo e investigación por parte del estudio de diseño Luminair sobre sistemas sostenibles de vivienda que han dado como resultado estas originales tiendas de campaña en los árboles realizadas con estructura de aluminio ligero y doblado al vapor, y fresno verde. Esta original construcción produce un mínimo impacto ambiental.

Esta realización del sueño infantil de vivir en una casa en los árboles consiste en una estructura ligera y eficiente que respeta a la naturaleza desde un uso de materiales sostenibles y reciclables. Además es fácilmente transportable y ensamblada en otro lugar sin crear impacto permanente en lo que le rodea.

Tree Tents son estructuras esféricas de 3 metros de diámetro en las que se pueden alojar cómodamente dos adultos. Permiten un peso máximo de 250 kg sumado a los 120 kg de su estructura. ¿Por qué esféricas? El estudio justifica la forma por su simplicidad, simetría y adaptación al medio. Además de solucionar problemas de estructura como balance de cargas, repetición de piezas, buena resistencia a la lluvia y, por supuesto, “si en la naturaleza no hay líneas rectas será por algo”.

Recubierto por una piel de fibras de algodón, el interior de lana resulta acogedor y aislante y permite su uso durante todas las épocas. Como comodidades extra las tiendas disponen de estufa de leña, agua y hasta electricidad.

Estas originales tiendas de campaña están a la venta por 8.000 libras GBP.

Más información sobre la casa en los árboles Tree Tents en su web.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casadecor-madrid-2015 (1520x621)

CasaDecor 2015: No te pierdas la azotea.

Restaurante huesos méxico portada

Restaurante Hueso, en México. Comer entre diez mil trozos de esqueletos.

TS284 Alphabet_alta

El tiempo pasa, y el cristal sigue eterno. Bien lo sabe Lobmeyr.

Vivienda de Neus Casanova 4 (Copiar)

Neus Casanova empieza al revés en el diseño de un mini loft en Barcelona.