Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premio para las ciudades más positivas: convocatoria del City to City FAD Award, hasta el 15 de marzo.

El Premio nacido en 2008 con la intención de reconocer a escala internacional aquellas experiencias o actuaciones urbanas que reporten efectos positivos y transformadores para la ciudad y habitantes, el City to City FAD Award, presenta su nueva edición para proyectos finalizados antes del 31 de diciembre de 2012.

Todo sobre el City to City FAD Award en diarioDESIGN.

El objeto del premio es reconocer procesos de transformación urbanos que haya vivido una determinada ciudad, entendiendo como proceso de transformación urbana la suma de acciones de naturalezas diversas (sociales, arquitectónicas, educativas, urbanísticas, culturales, u otros) con un impacto global sobre el conjunto de la ciudad.

Son candidatos a recibir el premio aquellos procesos tanto de iniciativa pública como privada, así como también aquellos que son fruto de una colaboración entre ambas esferas. El resultado de estos procesos debe suponer un claro beneficio para la ciudadanía, una mejora de su calidad de vida y una contribución a «hacer ciudad».

El año pasado el ganador del City to City FAD Award fue el proyecto de regeneración de las favelas de Río de Janeiro, un largo proceso de urbanismo que ha supuesto la creación de nuevas calles y plazas, la construcción de edificios y el desarrollo de las comunidades de habitantes.

Más sobre el City to City 2012 en diarioDESIGN.

La presentación de las candidaturas del premio se articula por antenas, que tienen la capacidad de presentar candidaturas rellenando la ficha digital habilitada por la organización del premio aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa La Candela, “una montaña con ojos” de Zigzag Arquitectura.

dyson13

40.000 libras en premios. Últimos días para participar en el James Dyson Award 2013

Isola_ image 4

Claesson Koivisto Rune crea la combinación perfecta entre sillón y mesita: Isola para Tacchini.

1 YTA

Cómo crear una biblioteca retro-digital en tu casa. Esta es la idea de los brasileños de YTA.