Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premio para las ciudades más positivas: convocatoria del City to City FAD Award, hasta el 15 de marzo.

El Premio nacido en 2008 con la intención de reconocer a escala internacional aquellas experiencias o actuaciones urbanas que reporten efectos positivos y transformadores para la ciudad y habitantes, el City to City FAD Award, presenta su nueva edición para proyectos finalizados antes del 31 de diciembre de 2012.
Todo sobre el City to City FAD Award en diarioDESIGN.

El objeto del premio es reconocer procesos de transformación urbanos que haya vivido una determinada ciudad, entendiendo como proceso de transformación urbana la suma de acciones de naturalezas diversas (sociales, arquitectónicas, educativas, urbanísticas, culturales, u otros) con un impacto global sobre el conjunto de la ciudad.

Son candidatos a recibir el premio aquellos procesos tanto de iniciativa pública como privada, así como también aquellos que son fruto de una colaboración entre ambas esferas. El resultado de estos procesos debe suponer un claro beneficio para la ciudadanía, una mejora de su calidad de vida y una contribución a «hacer ciudad».

El año pasado el ganador del City to City FAD Award fue el proyecto de regeneración de las favelas de Río de Janeiro, un largo proceso de urbanismo que ha supuesto la creación de nuevas calles y plazas, la construcción de edificios y el desarrollo de las comunidades de habitantes.

Más sobre el City to City 2012 en diarioDESIGN.

La presentación de las candidaturas del premio se articula por antenas, que tienen la capacidad de presentar candidaturas rellenando la ficha digital habilitada por la organización del premio aquí.

 

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi

casa con pilar en medio

¡Molduras! Esta casa de 65 m2 reformada por BABELstudio pone el valor de las piezas artesanales.