Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tomás Alía diseña 40 Café, un espacio tecnológico para la cadena 40 Principales en la Gran Vía madrileña.

La popular cadena musical inauguró el pasado año en plena Gran Vía madrileña el nuevo 40 Café, su propio multi-espacio. En el tecnológico local se puede disfrutar de la mejor cocina (italiana, mediterránea, americana-mexicana y asiática), una coctelería clásica y moderna, una tienda de merchandising 40, además de conciertos y eventos de todo tipo.

40 Café ha sido diseñado por el prestigioso interiorista madrileño Tomás Alía, y dispone de una superficie de 1500 m2 para organizar conciertos, exposiciones, presentaciones, reuniones, cócteles, ruedas de prensa y cenas privadas.

El local cuenta con varios niveles, acondicionados con una sorprendente iluminación de leds y dispone de varias zonas: restaurante, zona de barra / cocteleria, reservado VIP, un amplio hall y tienda, así como camerinos y zona separada para montaje y almacenamiento si se requiere.

El hall de entrada, de 100 m2 de superficie, posee una gran pantalla frontal de gran resolución y luminosidad, que se ve desde la Gran Vía.

Al acceso al local se produce descendiendo por una escalera cuyos escalones, techo y paredes pueden personalizarse a través de videowalls y monitores con entrada de datos de video a través de diversas fuentes (DVD, mesa de vídeo, realización en directo, etc).

Dentro del Hall se encuentra la tienda, en la que se puede adquirir The Music Collection, así como cualquier producto afín a la marca 40 Principales.

La zona lounge de 400 m2 está presidida por una barra oval retroiluminada que actualmente es la barra de coctelería más grande de Europa. Gracias al control inteligente del color de los LEDS que la iluminan, el espacio cambia de color pasando de los tonos verdes a los azules, los anaranjados o los morados.

El resto del área se ha amueblado con mesas altas y sillones con los que se consigue crear distintos ambientes.

La zona más exclusiva de 40 Café (el reservado – vip) se encuentra a distinto nivel y está aislada del resto del local, pero es accesible desde el vestíbulo y posee visibilidad sobre el escenario principal. Cuenta con un sistema de sonorización independiente y una sala para cenas privadas.

En este espacio en el que la imagen y la música son protagonistas, destaca la sala dedicada a conciertos, dotada de una espectacular cabina, equipada con la última tecnología tanto para ofrecer música dentro del local como para retransmitir programas.

 

40 Café
Gran Vía 55
Madrid
40cafe.es


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

GENTE SLOWKIND DIARIO DESIGN

Bienvenidos a Gente Slowkind.

1 citizenM London Bankside

Hotel CitizenM Bankside: diseño de vanguardia en Londres.

arte_madrid2

Madrid se inunda de arte contemporáneo con ARTE_MADRID, del 20 al 22 de septiembre

madrid in love 6

Últimos días de Madrid in Love, la tradicional popup store vintage en el madrileño barrio de la Justicia.