Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Roca Moo y Roca Bar: El hotel Omm de Barcelona rediseña y amplía su oferta gastronómica.

El restaurante Moo, situado desde sus comienzos en el hall del emblemático Hotel Omm de Barcelona, se ha renovado y ampliado para ofrecer ahora dos espacios complementarios a sus selectos clientes. Desdoblado en Roca Moo y Roca Bar, el reconocido establecimiento apadrinado por los hermanos del Celler de Can Roca, seguirá en su nueva etapa mimando tanto la oferta gastronómica como el diseño del propio espacio.

Ya ha pasado una década desde que el Omm, del Grupo Tragaluz, abrió sus puertas en la ciudad condal y se convirtió en “algo más que un hotel”. Este lujoso establecimiento para visitantes diseño-adictos, también centro neurálgico de la vida social barcelonesa, renueva ahora tanto el interiorismo como la oferta culinaria de su diseñado lobby. A veces, algo tiene que cambiar para que todo siga igual.

El Chef Felip Llufriu, Rosa Mª Esteva del Grupo Tragaluz y Joan Roca del Celler de Can Roca

Conocidos nombres del mundo de la creación son los artífices de la esperada renovación. La diseñadora Sandra Tarruella ha sido de nuevo la autora del interiorismo del restaurante. Mejor dicho, de los restaurantes; el Roca Moo y el Roca Bar. La paisajista Ana Esteve se ha encargado de renovar el jardín, mientras que Mario Eskenazi ha desarrollado la nueva imagen gráfica y Josep Abril ha diseñado el nuevo vestuario para el personal del Roca Bar. Y en la cocina, claro está, sigue la mano de los hermanos Roca.

Más sobre Sandra Tarruella en diarioDESIGN

Más sobre el Celler de Can Roca en diarioDESIGN

Al fondo del hall, seguirá funcionando el restaurante de una estrella Michelin, ahora rebautizado como Roca Moo. El local continuará capitaneado por el chef Felip Llufriu que sigue contando con los Roca como asesores gastronómicos. Pero esta parte más lujosa del local presenta algunos cambios. Por ejemplo, un nuevo bosque de abedules blancos ha poblado el patio inglés que da luz natural al espacio.

La cocina del Roca Moo se hace vista en una protagonista barra central donde se terminarán de preparar los platos. También algunos comensales con más prisas podrán comer en esta nueva barra de la cocina. El mobiliario de la sala continua siendo básicamente el mismo, si bien se han añadido algunas piezas accesorias de complemento (como alfombras de nanimarquina, o la premiada lámpara BlancoWhite de Antoni Arola), se han redistribuido mesas y sillas, y se ha dramatizado la iluminación.

Una gran librería-almacén-celosía, diseñada por la propia Tarruella, separa de modo ingenioso el restaurante Roca Moo del nuevo Roca Bar. La librería de hierro y madera no es más que una prolongación sutil de la bodega del restaurante, ya existente.

El Roca Bar es la nueva apuesta del Omm, que ha cedido su gestión también a los hermanos Roca. Esta nueva barra dará servicio a un ampliado espacio de mesas, algo más informal que su vecino restaurante del fondo. Ahora podrán degustarse tapas, bocadillos y algunas exquisiteces de street food a todas horas del día.

Tanto en las piezas de mobiliario e iluminación de las dos salas, así como en las tonalidades y los acabados escogidos, ambos espacios reúnen una gran coherencia y el siempre toque elegante y contemporáneo de Sandra Tarruella. El hall del hotel Omm ha cambiado, pero sigue mereciendo un sobresaliente.

 

Más sobre el Hotel Omm

Inaugurado hace diez años en el corazón de Barcelona, junto al Paseo de Gracia, el Omm es un hotel moderno y colorista; un lugar imprescindible tanto para barceloneses como para visitantes.

Diseñado por el arquitecto Juli Capella y las interioristas Sandra Tarruella e Isabel López, dispone de 91 habitaciones, así como de una terraza con piscina y excepcionales vistas a la Casa Milá de Gaudí.

Foto de Rafael Vargas

El lobby lounge de la planta de entrada al hotel acoge el proyecto Roca BCN, que incluye el renovado Roca Moo, restaurante gastronómico con una estrella Michelin, y, por otro, el nuevo Roca Bar, que sirve platos para compartir a cualquier hora.

 

Roca Moo & Roca Bar
HOTEL OMM
C. Rosselló, 265 08008 Barcelona
T. (34) 93 445 40 00
www.hotelomm.es

 

 

Fotografías Olga Planas, salvo indicación contraria en pie de foto.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

2 marset Scotch club

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Marset hace diana en Euroluce.

La casa de Philippe Starck en París, fotografiada por Todd Selby.

FRITZ HANSEN-2848 (Copiar)

El regreso de un clásico: la silla Oxford de Jacobsen para Fritz Hansen cumple 50 años volviendo a los orígenes.

Reebok Creative Hub 8

Reebok Creative Hub. El nuevo espacio coworking para artistas y creativos en pleno barrio de Malasaña.