Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
28 febrero 2013

Reserva en tu agenda: lo mejor de Richard Meier en la Fundación Bisazza a partir del 8 de mayo.

A partir del 8 de mayo de 2013, los espacios de la Fundación Bisazza acogerán una amplia retrospectiva de la obra del arquitecto estadounidense Richard Meier, quien también está diseñando una instalación específica para la colección permanente de esta fundación.

La Fundación Bisazza de Diseño y Arquitectura Contemporánea celebra así los 50 años de actividad profesional de Meier, desde la apertura de su estudio Richard Meier & Partners, en Nueva York, en 1963.

Con un enfoque muy personal, en la exposición Richard Meier. Arquitectura y Diseño se incluirán algunas de las más obras más representativas del prestigioso arquitecto, premio Pritzker en 1984. Los proyectos presentados mostrarán su filosofía de diseño a través de una selección de modelos, bocetos originales, interpretaciones y fotografías, además de productos menos conocidos, como colecciones de vajilla.

Su claridad de líneas y armonía, la importancia que Meier concede a los espacios y a la luz podrá verse en algunos de sus proyectos, presentes en la exposición. Es el caso de la Smith House en Connecticut, el Centro Getty de Los Ángeles, la Residencia Neugebauer en la Florida o la Iglesia del Jubileo, en Roma. Otras obras destacadas serán las Perry Street Towers, el Museo de Arte de Atlanta, el Museo del Ara Pacis en Roma, el recientemente finalizado Arp Museum en Rolandseck (Alemania) o la Biblioteca Nacional de Francia.

Inaugurada en junio del pasado año, la Fundación Bisazza supone un nuevo punto de referencia en el panorama cultural internacional. Su objetivo es ofrecer al público la oportunidad de descubrir los procesos de pensamiento y la obra de figuras líderes en el diseño y la arquitectura contemporánea a través de sus espectaculares exposiciones.

Piero y Rossella Bisazza, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Bisazza, señalan que «Richard Meier es una de las voces más importantes e influyentes de la arquitectura internacional. Teniendo en cuenta la vocación de la Fundación Bisazza por hacer contribuciones originales e insertarse en el debate cultural de la arquitectura contemporánea, hemos decidido rendirle homenaje con una retrospectiva nunca vista, especialmente proyectada desde el estudio RMP para la Fundación Bisazza”.

 

Fundación Bisazza
Viale Milano, 56
36075 Montecchio Maggiore – VI
Italia
www.fondazionebisazza.it
Del 8 de mayo al 28 de julio

 

Más sobre Bisazza en diarioDESIGN

 

Artículos relacionados

alvaro-catalan-entrevista-diariodesign-portadanueva

Álvaro Catalán de Ocón: “Las escuelas no están educando bien a los diseñadores”

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid