Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reflejos dorados en La Butiq, el nuevo gastrobar en La Moraleja firmado por Isabel López Vilalta.

El estudio de Isabel López Vilalta firma el nuevo gastrobar La Butiq, una coctelería perfecta para el after work situada en La Moraleja, en las afueras de Madrid. Una gran barra central y una espectacular lámpara de techo articulan un espacio versátil y repleto de reflejos dorados, con un punto retro e intencionadamente brillante.

Puedes ver más proyectos de Isabel López Vilalta en diarioDESIGN aquí.

La Butiq, situada en el centro de la exclusiva urbanización donde su ubica, es una alternativa para tomar un aperitivo o un cóctel después de cenar, con una oferta gastronómica que incluye delicatessen como ostras, caviar y pinchos, entre otros. Su nombre, que procede del antiguo negocio existente, pretende evidenciar el contrapunto entre lo clásico y lo moderno, como también lo hace su arquitectura interior.

El local, ubicado entre medianeras, se abre en sus dos fachadas acristaladas contrapuestas a una terraza exterior que recrea un ambiente de estilo chill-out. En la otra fachada lo hace a un espacio porticado donde se sirven comidas.

El objetivo del estudio de interiorismo era crear un espacio único y envolvente que se convirtiese en un punto de encuentro dotado de una gran versatilidad. De día se adapta para atender a un público básicamente ejecutivo, mientras que al atardecer se transforma en elegante bar de copas.

La reforma del local pasó por la eliminación de un altillo, para poder ganar una mayor altura, así como en la organización del espacio a partir de una gran barra central, dorada y facetada, que distribuye y organiza todo el movimiento. Algunas de las paredes exhiben, también, este mismo revestimiento.

Los reflejos del acero inoxidable y del latón, omnipresente en el interior, se hacen más evidentes gracias a un sistema de iluminación indirecta que inunda el espacio de contrastes. Una cálida iluminación que tiene en la enorme lámpara suspendida del techo, diseñada especialmente para este proyecto, su foco culminante. Ella es la encargada de iluminar todo el espacio, tanto el de trabajo como el de los comensales.

El trabajo interdisciplinar del estudio con un equipo de jóvenes grafistas ha dado lugar a usar parte de la aplicación gráfica “pixelizándola”. La utilización de un estampado clásico revisitado y actualizado ha sido un recurso formal para revestir el paramento que separa los accesos de los servicios, tanto sobre vidrio como sobre acero inoxidable.

Fotografías de Fernando Alda, cortesía del Estudio de Isabel López Vilalta.

 

 

Ficha técnica

Proyecto: La Butiq
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Montse Muñoz, Marta Alonso, Miquel Camps, Laura Monegal, Jordi Garcia, Núria Coll
Superficie: 96 m2 interior + 91 m2 exterior
Cliente: Grupo La Maquina
Constructora: Lukasik
Estructuras: Carlos Pagola
Instalaciones: Lukasik
Mobiliario: Butacas chill out de Ethnicraft, suministradas por FF&E.
Mesas y muebles auxiliares a medida diseñados por el estudio ILV+A
Iluminación: Difusiona
Pavimentos: Eurocovering
Cocina: Garcia-Casademont

 

 

La Butiq
Plaza de La Moraleja, s/n.
28109 Alcobendas (Madrid).
Tel.: 91 279 67 63

 

Isabel López Vilalta + Asociados
Putget 6, pasaje particular, Local, 8
Barcelona
Tel. +34 93 253 11 69
Humera, 15 B
Madrid
Tel. +34 687 942 118
www.isabellopezvilalta.com

 

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

CafeColon-madrid6

Café de Colón: nuevo paraíso de ‘afterworks’ y cenas para los amantes del vintage.

damadei

Materfad lidera DAMADEI, una plataforma europea sobre diseño y materiales avanzados

2 mangas space

Espacio Mangas: la colección de Patricia Urquiola para GAN se levanta del suelo.

lal

Concurso de diseño internacional: rediseña el Renault 4.