Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Maio Studio en Barcelona: de lavandería a estudio con gran resultado.

Anna Puigjaner y Guillermo López, miembros del equipo de diseño Maio, han convertido una antigua lavandería en un estudio para profesionales de la arquitectura y el diseño.

La función del edificio determinaba la estructura inicial, definida por un espacio continuo de 40 metros de longitud con secciones variables y una iluminación natural bastante escasa. Así que la propuesta del estudio se centró en abrir un patio interior, concebido como una habitación extra exterior, para mejorar la iluminación.

El patio además divide el espacio en dos partes: la parte más próxima a la calle se ha pensado como un área abierta al público, para acoger actividades como reuniones, eventos, exposiciones, etc. La parte interior está ocupada casi en su totalidad por una gran mesa de 12,5 metros de largo, protagonista indiscutible del espacio de trabajo.

Las tres grandes ventanas abiertas al patio interior han sido diseñadas buscando espesor y calidez, lo que las convierte en un lugar acogedor, que aprovecha los umbrales intermedios para hacerlos espacios habitables.

El resto del espacio se respeta sin ser sustancialmente modificado. La pintura blanca que lo cubre por completo afecta mínimamente a un lugar que todavía está presente en la memoria popular, tanto del barrio como de sus habitantes.

Maio Studio
Bruniquer 23
08012 Barcelona
Tel. 932138770
www.maio-maio.com
 
 

Artículos relacionados

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.