Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
6 febrero 2013

Kastor, el devorador de lápices diseñado por Rodrigo Torres para Alessi.

El sacapuntas Kastor, diseñado por Rodrigo Torres, es uno de los nuevos productos de la colección de objetos para escritorio del catálogo Alessi.

Como sugiere su nombre, Kastor es un pequeño roedor realizado en zama (aleación de cinc, aluminio y magnesio) cromada, que reproduce los principales detalles morfológicos del animal: ojos, dientes, patas y hasta la cola espatulada.

La parte superior, correspondiente a la cabeza del castor, acoge el sacapuntas producido por Staedtler, la empresa alemana líder en el campo de los productos de papelería, mientras que el resto del cuerpo otorga estabilidad al objeto y permite también utilizarlo como pisapapeles. El tapón de goma termoplástica, situado en la base del sacapuntas, permite vaciarlo después del empleo y proteger además el plano de apoyo.

Un proyecto alegre, del que Alberto Alessi comenta: “los lápices son la comida preferida de Kastor. La nueva criatura de Rodrigo es un experimento biónico que quiere celebrar, mediante una metáfora lúdica, un arquetipo tipológico presente sobre todos los escritorios de casa o trabajo”.

Más sobre Alessi en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

exposicion_empresa_disseny_innovacio_gandia_blasco2 (Copiar)

Exposición ‘Empresa, diseño e innovación’, hasta el 24 de julio en la Universidad Politécnica de Valencia

barcelonafloors-portada

Barcelona Floors, un proyecto de amor por los suelos.

Bouqtiquers apertura

Esta Navidad, Boutiquers: objetos de diseño con algo que contar.

1 scales by mut

Scales, reflejos inesperados del joven estudio MUT Design.