Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

JustMad: Show Me, Objetos de Artista y una selección de Álvaro Catalán de Ocón en la sección de diseño.

La feria madrileña de arte emergente JustMad, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en el Hotel Silken Puerta de América vuelve a incluir una sección dedicada al diseño: JustDesign. Este año participan la galería portuguesa Show Me y la española Objetos de Artista. Además se podrá ver una selección de piezas que se mueven cómodamente entre el diseño industrial y la artesanía comisariada por Álvaro Catalán de Ocón.

Espejo de Paulo Futre Jr., realizado con una aleación de plata que convierte un vidrio en espejo.

La selección de Álvaro Catalán de Ocón incluye propuestas a medio camino entre el diseño industrial y la escultura, que conservan su función al mismo tiempo que son piezas únicas hechas artesanalmente una a una por sus autores, como los espejos de Paulo Futre Jr. que abren este post, la lámpara Polinizer de Pablo Saiz de la imagen superior o la obra de la ceramista holandesa Marre Moerel establecida en Madrid.

También se podrán ver luminarias como la de Valentín Sanz, inspirada en las mangueras de cable, o las de la colección PulpLamp de Enrique Romero de la Llana, creadas a partir de pasta de papel reciclado de periódico y realizadas con moldes hinchables, que al poder deformarse fácilmente producen piezas únicas.

Asimismo, el propio Álvaro Catalán de Ocón presentará su último proyecto, las lámparas Pet, desarrolladas con artesanos indígenas desplazados por la guerrilla en Bogotá.

Puedes ver el vídeo de PET LAMPS de Alvaro Catalan de Ocon en Vimeo.

En JustDesign habrá espacio también para creaciones más pequeñas, incluyendo las joyas de Festivo que permiten obtener múltiples combinaciones a partir de un solo accesorio. El estudio Pérez Medina y los madrileños Mad Lab también estarán presentes con sus piezas decorativas en madera, los animales de Arca de Pallet y la colección Houses respectivamente.

Por su parte la galería portuguesa Show Me, que representa entre otros a Tom Price, Sander Wassink o Bruno Carvalho, y la madrileña Objetos de Artista, que mueve autores como Marcel Dzama, Kenny Scharf, Cindy Sherman, Lawrence Weiner y Ryan McGinness, participarán en la sección JustDesign con piezas de sus artistas.

JustMad, JustDesign
Hasta el 17 de febrero de 2013
Hotel Silken Puerta de América
Avenida de América, 41
28002 Madrid
www.justmad.es


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Fin Light de Tom Dixon

Milán 2012 preview: algunas novedades destacadas que se verán en la semana del diseño.

Uno de los espacios que reflejan el espíritu de la Alicia de Tim Burton. Foto El País.

Visto en El País: Alicia en el país de los restaurantes.

El MOLINO entrada_galeria

El Molino renace en Barcelona de la mano de BOPBAA y Fernando Salas.

A23_imatge1

Premis Disseny per al Reciclatge presenta los mejores trabajos en Cataluña.