Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 febrero 2013

Hoy, presentación de “Eminent Architects. Seen by Ingrid von Kruse”, en Ivorypress

Hoy jueves 21 de febrero a las 19:00 h, Ivorypress acogerá la presentación del libro Eminent Architects. Seen by Ingrid von Kruse. Un título que recopila más de una treintena de retratos de los arquitectos más destacados de los dos últimos siglos realizados por esta fotógrafa alemana. Además de la artista, el acto también contará con la presencia de Martha Thorne, directora ejecutiva de los Premios Pritzker y decana asociada de la escuela de Arquitectura de IE University, autora del prólogo; y del arquitecto Rafaél Moneo, Premio Pritzker 1996 y una de las figuras retratadas por la fotógrafa alemana.

Más sobre Rafael Moneo en diarioDESIGN

Con una observación meticulosa, exigente e intuitiva, Ingrid von Kruse ha captado a las personas que están detrás de los proyectos de arquitectura más sobresalientes del mundo. Norman Foster, Oscar Niemeyer, Richard Meier o Zaha Hadid son algunos de los profesionales que han pasado ante el personal objetivo de von Kruse. Una selección de estos retratos estará expuesta en la rampa de Ivorypress Space, coincidiendo con la presentación del libro.

Ingrid von Kruse nació en Hamburgo y estudió fotografía en la Universidad Politécnica de Essen (1978- 1981). Durante los años siguientes, comenzó a centrarse, cada vez más, en la fotografía de retrato. Se han celebrado varias exposiciones internacionales en relación con sus libros, como Europe Taken Literally, Time and Moments y Venice – Voices between the Stone and the Sea. Su trabajo se ha convertido en una parte importante de varias colecciones públicas y privadas.

Ivorypress Bookshop
Valerie Maasburg
C/ Comandante Zorita 48
28020 Madrid
T: +34 91 449 09 61
www.ivorypress.com

 

 

Artículos relacionados

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera