Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Futami: Kobfuji Architects combinan el mar de Seto y el Mediterráneo en este restaurante japonés de Barcelona.

El nuevo concepto de cocina fusión de la comida japonesa tradicional con ingredientes mediterráneos ha sido la base para Kobfuji Architects (Yoshihide Kobanawa y Kaoru Fujii) en la realización del diseño interior del restaurante japonés Futami, en el centro de Barcelona.

La imagen de las olas tranquilas del mar interior de Seto, lugar de origen de los dueños, y el Mediterráneo han servido como imagen de un diseño abstracto y tranquilo en el que destaca la madera como material principal.

La zona alrededor de la barra, lugar desde el que contemplar las técnicas del Itamae de sushi, está realizada en paneles de contrachapado que simulan madera sin tratar. La pared posterior tiene un dibujo realizado en CNC que parece un sutil paisaje de bambú.

El mismo dibujo se reproduce en los paneles del comedor, dando un toque natural al sobrio blanco y negro de la zona de mesas.

Otro guiño a los orígenes son los minimalistas floreros de origami que aparecen en la pared de la entrada, en forma de múltiples pliegues que sostienen orquídeas.

Según los arquitectos, “en una ciudad como Barcelona el maridaje entre arquitectura y comida es mucho más sencillo dado el alto conocimiento de los ciudadanos, algo que hemos querido prolongar en Futami”.

Restaurante Futami
c/ Enric Granados 10
08007 Barcelona
Fotografías: Lucía Carretero

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. maria

    Hola!
    estuve este fin de semana en Futami y la verdad es que al natural pierda bastante… resulta muy frío y muy poco acogedor, incluso simplista. De la comida, mejor no hablar.

Artículos relacionados

1 capsules maserati by zanotta

Maserati y Zanotta crean cápsulas de deseo.

Casa Cerdanya Dom apertura

La tradición, protagonista de una rehabilitación en la Cerdanya por Dom.

2 bentply

Imagen para Bentply de Richard C. Evans, o cómo homenajear la historia del mueble en una tarjeta.

Mimesis Museum de Álvaro Siza, el gato que se convirtió en museo.