Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Frame Moooi Award: dos españoles entre los diez finalistas de los prestigiosos premios de diseño interior.

Diez finalistas escogidos por la jurado Jana Scholze, comisaria del área de mobiliario contemporáneo del Victoria & Albert Museum de Londres, entre 861 participantes de 71 países. La nueva edición de Frame Moooi Award espera ganador, que se desvelará el próximo 10 de abril en uno de los eventos más destacados de la Feria de Milán.

Entre los seleccionados, dos proyectos españoles. Descúbrelos.

El premio, que celebró su primera edición en 2011, surge de la colaboración entre la prestigiosa revista de diseño e interiores Frame y la marca holandesa Moooi, creadora de iconos del diseño de mobiliario. Frame Moooi Award busca promover la nueva generación de mobiliario innovador, piezas que no sólo enriquezcan los interiores donde se encuentran sino que trasciendan y creen tendencia.

En riguroso orden alfabético, los diez finalistas son los siguientes:

BBC North Atrium Pods

Las oficinas diseñadas por ID:SR/Sheppard Robson para la British Broadcasting Corporation en Salford destacan por la originalidad de la disposición de asientos, creando pequeñas islas en las que trabajar individualmente o en grupo, reunirse y descansar.

Espacio Fundación Telefónica

Quanto Arquitectura ha creado un anfiteatro basado en los de la Antigua Grecia y Roma en el que los asientos tienen también función de banco corrido.

Impulsive Furnishing Unit

El área lounge de C-fabriek durante la Dutch Design Week fue amueblada por Christian Fiebig, Itay Ohaly y Thomas Vailly enfatizando los procesos de producción: los tableros han sido realizados mediante CNC produciendo un conjunto de mobiliario fácilmente apilable y desmontable.

Lightweeds UMNH Salt Lake City

Studio Simon Heijdens Ltd. ha creado una original proyección de luz en el hall del Utah Museum of Natural History, que lleva la brillante naturaleza al interior permitiendo plantar y ver crecer magníficas flores de luz.

Social 01 workplace

Este espacio de co-working en Delft, Países Bajos, mezcla seriedad y color alternando sillas y mesas en rojo, verde y azul con el gris interior. Es obra de i29 interior architects.

Más sobre i29 interior architects en diarioDESIGN.

Socialization Spaces Universidad de Oviedo

Menendez y Gamonal Arquitectos SLP se han inspirado en el queso Gruyère para estos espacios en los que se busca que los estudiantes establezcan sinergias y colaboraciones en el campus El Milán de la Universidad de Oviedo.

Spaceship HEART

A partir de bloques de cartón, Collective Paper Aesthetics ha creado una original nave espacial en una instalación pública de Madrid en la que no se ha empleado ningún tipo de pegamento o accesorios de unión.

Oficinas Studio mk27

Una magnífica mesa hecha a partir de baldosas cerámicas en tonos azules realizada por Calu Fortes con influencias portuguesas, japonesas e inglesas es la gran estrella del cuartel general del equipo del arquitecto Marcio Kogan en Sao Paulo.

Más sobre mk27 en diarioDESIGN.

Tumble Seed

Equilibrio y concentración en unos peculiares asientos creados por Carmela Bogman para una oficina de seguros en La Haya. Realizados en aluminio y madera, simulan las plantas rodadoras típicas de las imágenes del Oeste americano.

Zementa

Pakamoko (Patrick Kaczmarek/Moritz Koehn) ha creado una serie de lámparas para decorar un restaurante de slow food en Alemania que a pesar de su apariencia suave y cómoda, simulando un cojín, están realizadas en cemento.

Más sobre los Frame Moooi Awards en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.