Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa X: Cadaval & Solá-Morales marcan el terreno en esta vivienda en Cabrils.

La demarcación, la forma y la vegetación de un terreno en el municipio barcelonés de Cabrils marcaron el diseño de esta casa por parte del estudio de arquitectura formado por Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales.

Un pino de dimensiones y apariencia impresionantes que se encuentra en la parte alta del terreno, y que dificulta cualquier acceso y acercamiento directo a la vivienda; magníficas e irrenunciables vistas al mar y a la montaña; además de la necesidad de crear un oasis de intimidad en un poblado vecindario, obtuvieron respuesta en una original forma de X, una forma única, englobadora y muy medida.

El acceso a la casa se encuentra deprimido dos metros respecto a la cota de la calle, enfatizando con sus muros totalmente ciegos la voluntad de incrustarse al terreno y de desaparecer respecto a la calle, mientras se priorizan las fachadas abiertas al valle.

La casa consta de dos plantas. La planta superior alberga el garaje, permite el acceso a la vivienda, y se plantea como una suite privada de los propietarios de la casa: habitación principal, con su baño y vestidor, y estudio.

La planta inferior distingue una parte frontal de carácter totalmente abierto y público en la que una gran mesa de mármol de ocho metros de largo protagoniza un espacio dividido en sala de estar y comedor-cocina. También se encuentran en la parte posterior las zonas de servicio, que disponen a través de los patios de vistas directas sobre el valle, el mar y la montaña.

El sobrio exterior de hormigón en tonos grises contrasta con los cerramientos en negro y las paredes en blanco. El mobiliario sobrio y clásico aporta los toques de color requeridos en una casa en la que la clave es el juego de reflejos entre el mar y la montaña.

Ficha técnica

Proyecto: Casa X
Localización: Cambrils, Barcelona, España .
Nombre de la oficina: Cadaval & Solà-Morales
Autores: Eduardo Cadaval & Clara Solà-Morales
Colaboradores: Bruno Pereira, Pamela Díaz De León, Daniela Tramontozzi, Manuel Tojal
Aparejador: Joaquín Peláez
Compañía constructora: TOPCRET
Fecha de proyecto: 2009
Fecha terminación: 2012
Superficie de actuación (m2): 300m2
Estructuras: Carles Gelpi
Fotógrafo/s: © Santiago Garcés, © Sandra Pereznieto, © Iwan Baan

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1-ff-veetee

Vamos con #FF: Ohla Eixample, Nick Ross, Josep Ferrando y Veetee.

madrid2020

Comunicado de asociaciones de diseño sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020

Pabellón-de-España-en-la-Expo-Zaragoza

Mesa redonda Arquitecturas Cerámicas, el 25 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes

Casa punta exterior piscina (3)

Casa Punta en Uruguay de Marcio Kogan, la casa del fin del mundo.