Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arturo Álvarez lanza Artmotional, una nueva tienda online de productos artesanos de autor.

La firma gallega de iluminación Arturo Álvarez acaba de poner en marcha una tienda online de productos artesanos de su selección. Se llama Artmotional y en ella se puede encontrar desde joyas y complementos de moda hasta mobiliario y accesorios de decoración. La idea es comercializar una serie de objetos exclusivos, bien diseñados y de alta calidad así como dar a conocer a sus autores.

Más sobre Arturo Álvarez en diarioDESIGN

Arriba, biombo y perchero Aita. Abajo, mesa plegable Aito. Diseños de la finlandesa Elisa Honkanen.

Según señalan desde Arturo Álvarez, con este nuevo proyecto “pretendemos unir el trabajo de artesanos y diseñadores, para crear piezas únicas de máxima calidad y cuidadosas con el medio ambiente. Defenderemos y pondremos en valor técnicas artesanales con una mirada contemporánea”.

Tabla de corte y tres boles Chopping Bowl, diseño de Marcos Saavedra.

Los productos de Artmotional se hacen en tiradas cortas, por lo que permanecerán a la venta hasta que se acaben las existencias. Se manufacturan con materias primas naturales y ecológicas o con materiales reciclados.

Tallo, banco pequeño sin respaldo que se puede utilizar como taburete o mesa auxiliar diseñado por Marcos Saavedra.

Su selección incluye el trabajo de valores emergentes como Idoia Cuesta, artesana textil que partiendo de las técnicas tradicionales de cestería, investiga y experimenta con las técnicas de tejido, los materiales y los volúmenes para diseñar productos como estos cojines de lana afieltrada.

Artmotional también combina las propuestas de jóvenes artesanos con el trabajo de profesionales de largo recorrido como Xavier Martín, a quien pertenecen estos dos jarrones realizados en madera pasmada, cuyos hongos aportan estas interesantes coloraciones y dibujos.

Además de mobiliario, en el apartado de complementos de moda destaca en especial la joyería, tanto de Liliana Guerreiro, que utiliza una técnica basada en la filigrana portuguesa tradicional, como de Raquel Soares, que incorpora materiales novedosos como maderas recicladas o gomas industriales.

Arriba, collar Roma. Abajo, collar Contexto. Diseños de Raquel Soares.

 

Entra aquí en la web de Artmotional

 



 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

plumenportada

Plumen se apunta al macramé con Wool and the gang.

vl_logo_2013_stamp1

Última llamada para Ventura Lambrate 2013, hasta el 8 de febrero

BruumRuum!1

BruumRuum! una instalación que dialoga con los transeuntes de la Plaça de les Glòries de Barcelona

The Waterhouse at South Bund 06

Barcelona acoge a los mejores proyectos internacionales de interiorismo en INSIDE. ¿Cuál prefieres?