Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
19 febrero 2013

Arturo Álvarez lanza Artmotional, una nueva tienda online de productos artesanos de autor.

La firma gallega de iluminación Arturo Álvarez acaba de poner en marcha una tienda online de productos artesanos de su selección. Se llama Artmotional y en ella se puede encontrar desde joyas y complementos de moda hasta mobiliario y accesorios de decoración. La idea es comercializar una serie de objetos exclusivos, bien diseñados y de alta calidad así como dar a conocer a sus autores.
Arriba, biombo y perchero Aita. Abajo, mesa plegable Aito. Diseños de la finlandesa Elisa Honkanen.

Según señalan desde Arturo Álvarez, con este nuevo proyecto “pretendemos unir el trabajo de artesanos y diseñadores, para crear piezas únicas de máxima calidad y cuidadosas con el medio ambiente. Defenderemos y pondremos en valor técnicas artesanales con una mirada contemporánea”.

Tabla de corte y tres boles Chopping Bowl, diseño de Marcos Saavedra.

Los productos de Artmotional se hacen en tiradas cortas, por lo que permanecerán a la venta hasta que se acaben las existencias. Se manufacturan con materias primas naturales y ecológicas o con materiales reciclados.

Tallo, banco pequeño sin respaldo que se puede utilizar como taburete o mesa auxiliar diseñado por Marcos Saavedra.

Su selección incluye el trabajo de valores emergentes como Idoia Cuesta, artesana textil que partiendo de las técnicas tradicionales de cestería, investiga y experimenta con las técnicas de tejido, los materiales y los volúmenes para diseñar productos como estos cojines de lana afieltrada.

Artmotional también combina las propuestas de jóvenes artesanos con el trabajo de profesionales de largo recorrido como Xavier Martín, a quien pertenecen estos dos jarrones realizados en madera pasmada, cuyos hongos aportan estas interesantes coloraciones y dibujos.

Además de mobiliario, en el apartado de complementos de moda destaca en especial la joyería, tanto de Liliana Guerreiro, que utiliza una técnica basada en la filigrana portuguesa tradicional, como de Raquel Soares, que incorpora materiales novedosos como maderas recicladas o gomas industriales.

Arriba, collar Roma. Abajo, collar Contexto. Diseños de Raquel Soares.

 

Entra aquí en la web de Artmotional

 



 

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro