Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
12 febrero 2013

“Un viaje inacabado. Granada, Roma, Santiago”, 14 de febrero en la Cripta del FAD

El próximo jueves 14 de febrero a las 19:30 h. se inaugura en la Cripta del FAD “Un viaje inacabado. Granada, Roma, Santiago”, la tercera muestra del ciclo de exposiciones la Incubadora del FAD 2012-2013. La exposición muestra el trabajo de un grupo de alumnos estudiantes de arquitectura de ESARQ-UIC a través de un viaje iniciático en tres ciudades míticas y universales: Granada, Roma y Santiago.

Más sobre la Cripta del Fad en diarioDESIGN

Viajar a lugares del pasado ha sido una constante de artistas y arquitectos de la historia. Este grupo de alumnos lo hace para medir, registrar e interpretar los valores extraordinarios que se encuentran en la arquitectura de la Alhambra, la Villa Adriana y la catedral de Santiago. El resultado es una reconquista del lugar a través de una serie de cuadernos de campo, dibujos y maquetas de trabajo que recogen simbólicamente el expolio de una serie de elementos de interés, para fabricar sus proyectos.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra, el jueves 14 a las 19:30 h., tendrá lugar una mesa redonda bajo el título «El viaje no ha hecho más que empezar», en la que intervendrán los estudiantes, docentes y profesionales de la arquitectura participantes en este proyecto, como Juan Domingo Santos, Carlos Quintans, Elena Rocchi y Joan Vitoria.

Cripta del Fad
Pl. dels Àngels 6-5
08001 Barcelona
Tel. 934 437 520
www.fad.cat

Artículos relacionados

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?