Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pollen Street Social: Neri&Hu reorganizan la interacción humana en este premiado restaurante londinense.

El primer restaurante independiente del chef Jason Atherton, en el prestigioso barrio londinense de Mayfair, es también el debut en la capital británica de la firma china de arquitectura y diseño Neri&Hu, y ha sido finalista en la pasada edición de los Restaurant & Bar Design Awards, en la categoría de Restaurante independiente.
Pollen Street Social se convierte así en un local en el que el término «Social» ha sido escogido a propósito para servir como base al diseño, que Neri&Hu conciben como «una reorganización de las energías dinámicas de la interacción humana». Para ello, los espacios arquitectónicos se han creado para dirigir y negociar las relaciones sociales no sólo entre personas, sino también entre los comensales y su comida y su forma de prepararla y servirla. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Al igual que con el inicio de cualquier conversación, es conveniente comenzar con un gesto de cortesía, y el diseño de Neri & Hu para la fachada del restaurante se convierte un guiño hacia las estructuras históricas vecinas. Los marcos de metal color bronce redefinen la entrada y mantienen la estructura a la vez que aportan un toque moderno. El vidrio asegura la continuidad visual entre los comensales y la vida de la calle.

Adentrarse en Pollen Street Social es como adentrarse en la casa de su cocinero, y se produce un diálogo como con un viejo conocido. El ambiente es a la vez casual y elegante, contemporáneo con reminiscencias clásicas como demuestran el friso de madera que actúa como divisor de espacios, los asientos Chesterfield y las originales lámparas de vidrio.

La distribución ha tenido muy en cuenta la preparación de la comida y, por supuesto, el consumo de ésta, así que la barra es baja para que nada esté oculto y la cocina está abierta a quien quiera asomarse.

Neri&Hu han capturado la vitalidad del ambiente de un comedor social según lo previsto por el chef Atherton gracias a su magistral manipulación de elementos espaciales y materialidad, por lo que Pollen Street Social es uno de esos nuevos puntos que no hay que dejar de visitar en Londres.

Pollen Street Social
8 Pollen Street
Greater London W1S 1NQ
Reino Unido
Fotografías: © Pegenaute

 

 

Artículos relacionados

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

ppt-barcelona-piso-reforma-diariodesign-portada

El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia