Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pollen Street Social: Neri&Hu reorganizan la interacción humana en este premiado restaurante londinense.

El primer restaurante independiente del chef Jason Atherton, en el prestigioso barrio londinense de Mayfair, es también el debut en la capital británica de la firma china de arquitectura y diseño Neri&Hu, y ha sido finalista en la pasada edición de los Restaurant & Bar Design Awards, en la categoría de Restaurante independiente.

Pollen Street Social se convierte así en un local en el que el término “Social” ha sido escogido a propósito para servir como base al diseño, que Neri&Hu conciben como “una reorganización de las energías dinámicas de la interacción humana”. Para ello, los espacios arquitectónicos se han creado para dirigir y negociar las relaciones sociales no sólo entre personas, sino también entre los comensales y su comida y su forma de prepararla y servirla. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Al igual que con el inicio de cualquier conversación, es conveniente comenzar con un gesto de cortesía, y el diseño de Neri & Hu para la fachada del restaurante se convierte un guiño hacia las estructuras históricas vecinas. Los marcos de metal color bronce redefinen la entrada y mantienen la estructura a la vez que aportan un toque moderno. El vidrio asegura la continuidad visual entre los comensales y la vida de la calle.

Adentrarse en Pollen Street Social es como adentrarse en la casa de su cocinero, y se produce un diálogo como con un viejo conocido. El ambiente es a la vez casual y elegante, contemporáneo con reminiscencias clásicas como demuestran el friso de madera que actúa como divisor de espacios, los asientos Chesterfield y las originales lámparas de vidrio.

La distribución ha tenido muy en cuenta la preparación de la comida y, por supuesto, el consumo de ésta, así que la barra es baja para que nada esté oculto y la cocina está abierta a quien quiera asomarse.

Neri&Hu han capturado la vitalidad del ambiente de un comedor social según lo previsto por el chef Atherton gracias a su magistral manipulación de elementos espaciales y materialidad, por lo que Pollen Street Social es uno de esos nuevos puntos que no hay que dejar de visitar en Londres.

Pollen Street Social
8 Pollen Street
Greater London W1S 1NQ
Reino Unido
Fotografías: © Pegenaute

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hella Jongerius,coloured vases series 3, total, Gerrit Schreurs Fotografiel

Los diseños “inadaptados” de Hella Jongerius se exhiben en Rotterdam.

01_Best_Domestic_Design_Best_Shower apertura

Lluvia de ideas: Nendo y Front firman el diseño más imaginativo de Axor.

Poltrona Frau

La Inteligencia de las Manos, o cómo tapizar un sofá chéster.

MUNICH ROCA 01

Ascensores para zapatillas en la tienda Munich de la Roca Village.