Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
18 enero 2013

La casa del acantilado de Fran Silvestre Arquitectos.

Esta espectacular vivienda se encuentra en un abrupto paraje situado frente al mar Mediterráneo, en el término municipal de Toix Mascarat, en Calpe (Alicante). Su autor, el arquitecto valenciano Fran Silvestre, la ha concebido como una pieza brillante y blanca, que se engarza en el paisaje respetando el perfil natural del terreno.

Dada la fuerte pendiente de la parcela y la voluntad de desarrollar la vivienda en una sola planta, Fran Silvestre Arquitectos optaron por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado que se adapta a la topografía realizando el mínimo movimiento de tierras posible.

Esta estructura monolítica anclada a la roca genera una plataforma horizontal, en la cota de acceso desde la calle, en la que se ubica la vivienda, que mira serenamente hacia el mar Mediterráneo.

 

 

La zona de la piscina se encuentra a una cota inferior en una zona plana existente en el solar. Se trata de un elemento que nos acerca el mar, una cala tranquila.

En el punto de inflexión, la escalera propone un recorrido sugerente, un jardín en el sótano.

 

 

La estructura de la vivienda es de hormigón, que se aísla térmicamente por el exterior, con un estuco de cal liso, flexible y blanco como acabado. El resto de materiales, paredes, pavimentos, grava de la cubierta…mantienen el mismo color enfatizando el carácter unitario.

La zona de estar y los dormitorios se han ubicado buscando las extraordinarias vistas panorámicas a través de una fachada totalmente acristalada.

El proyecto de interiorismo se debe a Alfaro Hofmann.

 

Fotografías: Diego Opazo
Vídeo: Alfonso Calza

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia.

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.